TECH Universidad Tecnológica

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Maestría en Dirección de Redes Sociales y Community Manager

La carrera Maestría en Dirección de Redes Sociales y Community Manager es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta TECH Universidad Tecnológica.

Duración: 12 MESES.

Materias: 10.

El título de Maestría en Dirección de Redes Sociales y Community Manager es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Comunicación.

La sociedad actual está marcada por la era de la digitalización. Los ciudadanos buscan todo lo que necesitan en la red y, por eso, todas las empresas deberían hacerse un hueco para estar presentes en las comunidades donde se encuentran sus clientes potenciales. Las redes sociales son el medio ideal para dar a conocer una marca, pero no basta con estar presentes en ellas. Es necesario crear movimiento, debate... En definitiva, darse a conocer y crear una reputación adecuada con los objetivos de la empresa. Y esta es la labor principal del community manager, el máximo responsable de la gestión de las redes sociales de la compañía. Para mejorar la capacitación de los profesionales de los negocios que deseen ampliar sus expectativas laborales hacia esta rama, TECH ha ideado este completísimo programa, en el que los alumnos encontrarán el material más actualizado del momento, para ponerse al día sobre un sector que está en constante cambio.

Objetivos

  • Capacitar y preparar al alumno para utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos
  • Formar al alumno para aprovechar los sistemas y recursos informáticos en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas, así como sus aplicaciones interactivas
  • Tener la capacidad de análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la comunicación digital 
  • Capacitar al alumno para analizar y optimizar la utilización de nuevas vías y estrategias comunicativas de los medios digitales por parte del profesional de la publicidad y las relaciones públicas
  • Conocer la estructura y transformación de la sociedad actual en su relación con los elementos, formas y procesos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas
  • Fomentar la creatividad y la persuasión a través de los diferentes soportes y de los diferentes medios de comunicación
  • Ser capaz de relacionar la publicidad y las relaciones públicas de manera coherente con otras ciencias sociales y humanas
  • Comprender la importancia de Internet en la labor de búsqueda y gestión de la información en el campo de la publicidad y las relaciones públicas, en su aplicación a supuestos concretos
  • Saber analizar los elementos que componen el mensaje publicitario: elementos gráficos, elementos audiovisuales y elementos musicales y sonoros
  • Asumir el rol creativo de redactor dentro de una agencia de publicidad o de un departamento de publicidad de una empresa o institución
  • Comprender la naturaleza y potencialidad comunicativa de las imágenes y del diseño gráfico
  • Conocer el proceso creativo publicitario
  • Saber utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos
  • Fomentar la creatividad y la persuasión a través de los diferentes soportes y de los diferentes medios de comunicación
  • Conocer el departamento de comunicación dentro de las empresas e instituciones
  • Ser capaz de aplicar las técnicas necesarias para la dirección de un departamento de comunicación dentro de las empresas e instituciones
  • Saber organizar eventos en el ámbito privado y en el ámbito público, siguiendo las directrices del protocolo
  • Identificar las múltiples expresiones, fenómenos y procesos de la opinión pública

Competencias

  • Describir características y fundamentos de la comunicación en el entorno digital
  • Conocer las redes sociales y el trabajo del community manager
  • Desarrollar comunicación creativa
  • Desarrollar un plan de marketing estratégico
  • Investigar en medios digitales
  • Redactar de forma eficaz textos publicitarios
  • Realizar la dirección de arte de las campañas
  • Realizar piezas gráficas en publicidad
  • Desarrollar una identidad corporativa
  • Analizar y manejar la comunicación en el contexto de la opinión pública

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