TECH Universidad Tecnológica

La carrera Maestría en Entrenamiento de Fuerza en el Rendimiento Deportivo para Fisioterapeutas es una de las Maestrías de Deportes y Educación Física que dicta TECH Universidad Tecnológica.

Duración: 12 MESES.

Materias: 10.

El título de Maestría en Entrenamiento de Fuerza en el Rendimiento Deportivo para Fisioterapeutas es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Actividad Física y Deportes .

Trabajar la fuerza en deportistas es un elemento fundamental en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles. Un entrenamiento clínico supervisado por un fisioterapeuta disminuye la debilidad muscular y el riesgo lesivo, y es un método efectivo para aumentar la masa muscular y la fuerza. Con esta formación de elevado rigor científico los alumnos aprenderán las últimas novedades del sector y actualizarán los conocimientos en el entrenamiento y la programación de la fuerza para el rendimiento deportivo.

Objetivos generales

• Profundizar en el conocimiento basado de la evidencia científica más actual con total aplicabilidad en el campo practico en lo referente al entrenamiento de la Fuerza.
  • Dominar todos los métodos más avanzados en cuanto al entrenamiento de la Fuerza.
  • Aplicar con certeza los métodos de entrenamientos más actuales para la mejora del rendimiento deportivo en cuanto a la Fuerza se refieren.
  • Dominar con eficacia el entrenamiento de la Fuerza para la mejora del rendimiento en deportes de tiempo y marca, así como en los deportes de situación.
  • Dominar los principios que rigen la Fisiología del Ejercicio, así como la Bioquímica.
  • Profundizar en los principios que rigen la Teoría de los Sistemas Dinámicos Complejos en lo que refiere al entrenamiento de la Fuerza.
  • Integrar con éxito el entrenamiento de la Fuerza para la mejora de las Habilidades Motrices inmersas en el deporte.
  • Dominar con éxito todos los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos en la práctica real.

Sedes donde Estudiar Maestría en Entrenamiento de Fuerza en el Rendimiento Deportivo para Fisioterapeutas en TECH Universidad Tecnológica