TECH Universidad Tecnológica

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Maestría en Fisioterapia en el Abordaje del Daño Cerebral Adquirido

La carrera Maestría en Fisioterapia en el Abordaje del Daño Cerebral Adquirido es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta TECH Universidad Tecnológica.

Duración: 12 MESES.

Materias: 8.

El título de Maestría en Fisioterapia en el Abordaje del Daño Cerebral Adquirido es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Salud.

El aumento de la incidencia del Daño Cerebral Adquirido (DCA), especialmente del ictus, y la supervivencia al mismo, hacen de la Neurorrehabilitación y, por ende, de la fisioterapia, un elemento indispensable, ya que el ictus es actualmente la primera causa de discapacidad en España. Esto, sumado a la conciencia de la población acerca de la búsqueda de profesionales especializados, está provocando un aumento de la demanda de fisioterapeutas que sean capaces de comprender el funcionamiento del sistema nervioso tras un daño y de sacarle el mayor rendimiento para minimizar las secuelas de dicha lesión.

Objetivos generales

  • Favorecer la especialización del Fisioterapeuta en el ámbito de la rehabilitación neurológica
  • Actualizar los conocimientos del Fisioterapeuta en neurociencia aplicada a la clínica
  • Potenciar la práctica clínica basada e informada en la evidencia científica y el razonamiento clínico
  • Facilitar la atención integral del paciente neurológico y toda su complejidad

Competencias generales

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • Comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

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