Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Formación del Profesor de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Formación del Profesor de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria

TECH Universidad Tecnológica - TECH

12 Meses

En línea

Materias: 11

La carrera Maestría en Formación del Profesor de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria es una de las maestrías de filosofía que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Formación del Profesor de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Formación del Profesor de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria

La docencia en educación secundaria es capital para preparar a los jóvenes para el futuro y contribuir a la creación una sociedad basada en el conocimiento. Este programa recoge la información específica para actualizar a los profesores en la enseñanza de Filosofía y Valores Éticos. No lo pienses más y únete a la mejor universidad online del panorama actual.

Objetivo general

  • Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
  • Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
  • Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
  • Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
  • Incentivar la formación continuada del alumnado

Competencias generales

  • Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la capacitación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones
  • Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y capacitación previa de los estudiantes, así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
  • Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada
  • Determinar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes
  • Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible
  • Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales
  • Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos
  • Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje
  • Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza
  • Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época
  • Informar y asesorar a las familias acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos

Sedes donde estudiar Maestría en Formación del Profesor de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Formación del Profesor de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria en TECH Universidad Tecnológica

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidades.com.ec aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Formación del Profesor de Filosofía y Valores Éticos en Educación Secundaria

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados