TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Historia del Arte

La carrera Maestría en Historia del Arte es una de las Maestrías de Arte y Bellas Artes que dicta TECH Universidad Tecnológica.

Duración: 12 MESES.

Materias: 10.

El título de Maestría en Historia del Arte es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Artes.

La historia del arte es inmensa y fascinante. Los primeros indicios aparecen cerca del año 30.000 a.C., con las pinturas rupestres encontradas en la cueva de Chauvet. Por tanto, y desde mucho antes de que el hombre desarrollará el lenguaje, ha utilizado el arte para comunicarse y expresarse, siendo necesario estudiarse para comprender como se ha desarrollado la civilización moderna. En este sentido, el historiador en arte es capaz de reconstruir totalmente la realidad humana, adoptando distintas leyes y perspectivas para realizar cualquier trabajo que requiera de sus conocimientos, ya sea en el ámbito de la investigación o la restauración.

Objetivos generales

• Poseer el nivel de conocimiento necesario para dominar los aspectos de la historia antigua, en las diferentes etapas del pasado
  • Desarrollar un pensamiento crítico con respecto a los sucesos históricos y la realidad actual
  • Conocer las diferencias artísticas y arquitectónica de las distintas épocas historias