Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Investigación en Neuropsicología
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Investigación en Neuropsicología

TECH Universidad Tecnológica - TECH

Materias: 9

La carrera Maestría en Investigación en Neuropsicología es una de las maestrías de neuropsicología que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Investigación en Neuropsicología es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Investigación en Neuropsicología

La neuropsicología se ha convertido en una de las especialidades profesionales con más proyección en el momento actual. Tanto en los ámbitos educativos, como en los profesionales y sociales, los abordajes de esta ciencia se han convertido en imprescindibles. Estos desarrollos se apoyan en constantes avances y progresos que se apoyan, principalmente en la investigación. En este programa ponemos a tu disposición los conocimientos específicos e imprescindibles en este campo: un paso que te habilitará para realizar una completa y eficaz investigación en neuropsicología.

Objetivos generales

• Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la neuropsicología en el desarrollo de niños y jóvenes
  • Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar
  • Acceder a las formas y procesos de Investigación en Neuropsicología en el entorno escolar
  • Aumentar la capacidad de trabajo y resolución autónoma de procesos de aprendizaje
  • Estudiar la atención a la diversidad desde el enfoque neuropsicológico
  • Conocer las maneras diversas de implementar sistemas de enriquecimiento de las metodologías de aprendizaje en el aula, especialmente dirigidas al alumnado diverso
  • Analizar e integrar los conocimientos necesarios para impulsar los desarrollos escolares y sociales del alumnado.

Competencias generales

• Emplear la neuropsicología en el entorno educativo
  • Realizar programas para mejorar el rendimiento escolar
  • Aplicar los modos de investigación de la neuropsicología