Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Peritaje Judicial Veterinario
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Peritaje Judicial Veterinario

TECH Universidad Tecnológica - TECH

La carrera Maestría en Peritaje Judicial Veterinario es una de las maestrías de veterinaria y zootecnia que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Peritaje Judicial Veterinario es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Veterinaria.

Acerca de Maestría en Peritaje Judicial Veterinario

El peritaje judicial veterinario se está convirtiendo en una nueva e interesante salida laboral, que cada vez demanda más profesionales. Su actuación se puede reclamar en todos los ámbitos, desde el directamente ligado al bienestar animal hasta la valoración de daños en la salud humana, producidos por productos de origen animal, pasando también por los ámbitos penal o administrativo. Para formar parte de este grupo profesional, el veterinario necesita de los conocimientos específicos de este tipo de intervención. Este máster ha sido concebido para darle a los estudiantes la formación más completa en este ámbito de actuación que ofrece al veterinario un futuro prometedor en un sector actualmente en auge.

Objetivos generales

• Adquirir conciencia de estar en posesión de los necesarios conocimientos como profesional veterinario para poder emitir un informe pericial.
  • Saber proyectar los conocimientos técnicos en el correspondiente dictamen escrito con la redacción y claridad necesaria para que pueda ser comprensible para todas las partes.
  • Adquirir los necesarios conocimientos de la legislación sobre las funciones de los peritos veterinarios.
  • Examinar y analizar supuestos concretos que han sido objeto de informe pericial veterinario en los tribunales y la importancia de los mismos para resolver el caso concreto.
  • Conocer los principios generales de la Veterinaria legal y las distintas actividades veterinarias en las que se aplican.
  • Adquirir los conocimientos necesarios de lo que es un dictamen pericial.
  • Adquirir las habilidades y destrezas necesarias para saber cómo ha de hacer un dictamen el perito veterinario.
  • Tomar conocimiento, con carácter general, del juicio o vista como uno de los momentos, probablemente el supremo, de los procesos judiciales.
  • Adquirir conciencia de la posibilidad de incurrir en responsabilidad como consecuencia del ejercicio de la profesión veterinaria y de la pericia judicial.
  • Conocer la ética, dignidad y disciplina profesional del perito veterinario.
  • Acercar al profesional un conocimiento pleno del funcionamiento de la explotación ganadera y la industria alimentaria, desde el nacimiento del animal hasta su comercialización.
  • Conocer los principios generales comunes que todo procedimiento penal requiere para sentar las bases que posteriormente nos garantizarán la correcta realización del testimonio o peritaje veterinario.

Competencias generales

• Adquirir una peritación específica en peritación judicial veterinaria.
  • Aplicar el conocimiento técnico-jurídico en la práctica profesional.
  • Colaborar con jueces y tribunales en casos necesarios.
  • Emitir dictámenes claros y fundamentados.
  • Actuar con solvencia en veterinaria legal.
  • Saber reconocer los procedimientos legales comunes.

Sedes donde estudiar Maestría en Peritaje Judicial Veterinario en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Peritaje Judicial Veterinario en TECH Universidad Tecnológica

Compartir Maestría en Peritaje Judicial Veterinario