Inicio | Universidades | TECH Universidad Tecnológica | Maestría en Psicogeriatría para Enfermería
TECH Universidad Tecnológica

Maestría en Psicogeriatría para Enfermería

TECH Universidad Tecnológica - TECH

La carrera Maestría en Psicogeriatría para Enfermería es una de las maestrías de medicina que imparte TECH Universidad Tecnológica. El título de Maestría en Psicogeriatría para Enfermería es el título que otorga TECH Universidad Tecnológica para la carrera de Maestría en Enfermería .

Acerca de Maestría en Psicogeriatría para Enfermería

La población es cada vez mayor y, aunque la mejora de la calidad de vida ocasiona que cada vez se llegue a la vejez en mejores condiciones, los problemas psicológicos suelen afectar a esta etapa de la vida. En este punto, la ayuda de la enfermería juega un papel fundamental, puesto que, en muchas ocasiones, son estos los primeros sanitarios en atender a los pacientes.

Objetivos generales

• Dotar al alumno de los conocimientos sobre la complejidad infinita de la vejez.
  • Capacitar y dar dominio para vincularse con el estado psicológico de la tercera edad.
  • Aprender a diseñar protocolos de intervención multidisciplinar para la vejez.
  • Dominar de la evaluación, diagnóstico diferencial e intervención en la vejez.
  • Dotar de habilidades para acompañar en la vejez desde el aquí y el ahora.
  • Describir y enseñar los conocimientos necesarios para enfrentarse a la enfermedad propia del envejecer y su relación con la vida vivida.

Competencias generales

• Desarrollar la profesión con respeto a otros profesionales de la salud, adquiriendo habilidades para trabajar equipo.
  • Reconocer la necesidad de mantener y actualizar la competencia profesional prestando especial importancia al aprendizaje de manera autónoma y continuada de nuevos conocimientos.
  • Desarrollar la capacidad de análisis crítico e investigación en el ámbito de su profesión.

Sedes donde estudiar Maestría en Psicogeriatría para Enfermería en TECH Universidad Tecnológica

Facultades donde estudiar Maestría en Psicogeriatría para Enfermería en TECH Universidad Tecnológica

Compartir Maestría en Psicogeriatría para Enfermería