Carrera corta en Marketing, ¿a distancia o presencial?


martes, 23 de noviembre de 2021

La educación a distancia es, sin dudas, una modalidad de estudio muy requerida por la mayoría de los estudiantes universitarios de todo el mundo actualmente. Pero, ¿en verdad conviene estudiar una Carrera Corta en Marketing a distancia? O acaso, ¿conviene estudiar presencial? 



La Carrera en Marketing cuenta con un plan de estudios perfectamente adaptable tanto a la educación a distancia como a la modalidad presencial, lo que es posible estudiar Marketing bajo cualquiera de las dos alternativas que, actualmente, ofrecen las universidades. 

Es importante mencionar que la educación a distancia es una modalidad totalmente innovadora que hoy en día resulta ser una manera aprendizaje muy efectiva para aquellos estudiantes que llevan una vida con responsabilidades laborales, de familia o que no cuentan con el tiempo suficiente para asistir presencialmente a una universidad. 

Es por eso, que estudiar a distancia una Carrera corta en Marketing es una alternativa de estudio que ofrece grandes beneficios a los estudiantes ya que les permite poder adaptar sus estudios a sus vidas. Es decir, que los estudios de educación superior no se interponen ante las demás actividades del estudiante, sino que bajo esta modalidad los estudiantes pueden organizarse como más conveniente les sea para poder realizar todas sus responsabilidades diarias. 

Entonces, si te interesa estudiar una Carrera corta en Marketing, pero no te decides si es más conveniente estudiar a distancia o estudiar de manera presencial, te será necesaria conocer las ventajas que ambas modalidades presentan para poder decidir cuál será la que mejor alternativa que se ajuste a tus necesidades. 


Carrera corta en Marketing a distancia


El mundo digital se encuentra en constante evolución y ampliación, y para enfrentarse a toda la gran competencia existente, es necesario desarrollar habilidades y competencias. Estar presentes de forma virtual, es para las empresas y los emprendedores algo fundamental actualmente, de modo que será necesario ajustar los medios tradicionales a lo que hoy en día es tendencia. 

Si estas considerando formarte en un área de aprendizaje profesional para desarrollarte, entonces deberías conocer los beneficios que tiene para ofrecerte una carrera corta en Marketing. 

Ventajas para estudiar a distancia una carrera corta en Marketing 

  1. Podrás hacer crecer de manera dinámica la oferta laboral. Actualmente los trabajos dentro del área del Marketing van en aumento y resulta que no hay suficientes profesionales para cubrir toda la demanda existente. El crecimiento de la oferta laboral dentro de este campo de estudio es uno de los más grande beneficios de hacer una carrera corta en Marketing a distancia, ya que podrás desarrollar habilidades y competencias que te pongan en el puesto laboral que deseas. 
  2. Aprendes todo lo necesario para destacar profesionalmente en el mundo laboral.  El Marketing es algo que hoy en día puede encontrarse en todas las empresas a nivel mundial. Estudiar a distancia una carrera corta en Marketing te permitirá especializarte en un área en donde tus conocimientos serán muy valorados. Al estudiar a distancia, podrás lograrlo con contenidos de calidad, clases a distancia y precios accesibles que te permitirán aprender todo lo necesario para convertirte en un verdadero profesional. 
  3. Amplia oferta de elección. Existe una amplia oferta laboral, dentro de esta oferta te será posible optar por diversos puestos dentro de las industrias más importantes, tales como la industria de la educación, el sector de la salud, la comunicación digital, el gobierno, el comercio, el turismo, el entretenimiento y otros más. 
  4. Tendrás la oportunidad de emprender. Hoy en día es muy común que los profesionales en Marketing decidan emprender. Esto se debe a que permite trabajar desde cualquier lugar y al ritmo propio del emprendedor. Emprender te permitirá fundar tu propia empresa o negocio y contratar personal a tu servicio. Lo mejor de todo es que serás tu propio jefe. 
  5. Posibilidad de ocupar cargos altamente remunerados. Al estudiar una Carrera corta en Marketing te encontrarás especializado en un área específica dentro del campo del Marketing, esto te permitirá obtener puestos de trabajo muy bien remunerados e, incluso, podrás seguir capacitándote para avanzar en tu carrera profesional y así tener la oportunidad de obtener ventajas competitivas que te ayuden a destacar en el mercado laboral. 

Estudiar una Carrera corta en Marketing a distancia te brinda la posibilidad de trabajar y formarte al mismo tiempo, además de ahorrar tiempo y dinero en transporte y acceder a universidades extranjeras sin tener que mudarte. 

Carrera corta en Marketing presencial

En la educación presencial los estudiantes acuden a un aula física donde transcurre la enseñanza y gran parte del aprendizaje. En esta modalidad los alumnos adquieren un papel más pasivo y se adaptan al ritmo y al método del profesor, que se convierte en la principal fuente de consulta. 

En el caso de la modalidad de estudio presencial, también se presentan ciertos beneficios para estudiar una Carrera corta en Marketing, por eso te será de ayuda tener una idea que lo que la modalidad presencial puede ofrecerte. 

Ventajas de estudiar presencial una Carrera corta en Marketing 

  1. Rutina de clases y estudio. Si necesitas una disciplina de estudio mediante el apoyo de una rutina, horarios fijos de clases y estudio, entonces la modalidad de estudio presencial te será de gran ayuda. Al acudir físicamente a la universidad y en los horarios establecidos durante el curso, además de contar con un control de asistencia a clase, puede ser una buena opción para aquellos estudiantes a los que les cuesta ser constante y no tienen mucha fuerza de voluntad para organizar sus tiempos de estudios en su día a día. 
  2. Clases más adaptadas al grupo. Las clases presenciales sueles ser más participativas ya que facilitan compartir la experiencia de estudio como alumno con el resto de los compañeros de clase y los profesores. Incluso, en la modalidad presencial los profesores cuentan con la posibilidad de adaptar la formación en función de la atención, reacciones y necesidades del grupo de alumnos según de como transcurran las clases. 
  3. Mayor compañerismo. Seguramente, tus compañeros de cursado de la carrera se vuelvan tus amigos. La modalidad presencial te dará la posibilidad de conocer nuevas personas en el inicio del curso y que continuarán contigo hasta finalizar. El ambiente en el aula facilita que se establezcan nuevos lazos de amistad y compañerismo.
  4. Posibilidad de un trato más cercano. Conocer a los docentes y al equipo humano de la institución favorece un trato mucho más cercano.  Es más, los docentes y tutores conocerán cuáles son tus necesidades, tus puntos fuertes y tus puntos débiles, orientándote personalmente para que logres tu objetivo profesional.

La formación presencial y la formación a distancia son dos formas distintas de adquirir conocimientos. Aunque ambas persiguen la calidad de la enseñanza, cada una utiliza su propio método y establece sus propios canales y pautas de aprendizaje.

Universidades en donde estudiar una Carrera Corta en Marketing 

Si estas considerando estudiar una Carrera corta en Marketing, pero aun no te decides que modalidad es la conveniente para vos, deberás encontrar aquella universidad que mejor se ajuste a tus necesidades para así encontrar la modalidad que mejor te convenga. 

Universidades a distancia

Las Carreras cortas a distancia en Marketing que podrás estudiar desde Ecuador son: 


Universidades presenciales 

Las Carreras cortas en Marketing que podrás estudiar en Ecuador de manera presencial son: 

Encuentra la Carrera corta en Marketing ideal para convertirte en el profesional que tanto deseas ser. 

Te invitamos a que visites nuestra página oficial en donde podrás encontrar las Universidades en Ecuador que dictan Carreras en Marketing. Si te quedan dudas pendientes, puedes completar el formulario que ahí mismo aparece así un asesor académico se comunica de inmediato contigo para brindarte toda la información que te haga falta. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.