Estudia una Carrera Corta en Turismo a distancia


jueves, 30 de diciembre de 2021

Si te interesa estudiar turismo y vivir viajando, con una carrera en Turismo podrás viajar a diferentes destinos para combinar el aprendizaje con la realidad turística de cada región. Descubre si estudiar una Carrera corta en Turismo a distancia es lo tuyo.



El Turismo es algo que forma parte de las actividades económicas, sociales y culturales de una región mediante la cual se pueden promover o potenciar las actividades turísticas por medio de diversos ámbitos y actividades. La Carrera en Turismo busca formar profesionales en áreas como Historia, Geografía, Administración y Marketing. 

La Carrera en Turismo es ideal para aquellas personas que tienen facilidad para explicar y contar de manera interesante la historia de los espacios que hacen a una ciudad. Es una carrera atractiva para aquellos que se destacan por ser dinámicos y creativos

Estudiar Turismo brinda la posibilidad, no solo de conocer las costumbres y actividades turísticas, sino también de proporcionar los elementos para analizar el mercado turístico y planear recorridos. Los estudiantes aprenden conceptos administrativos y la metodología de investigación para generar nuevos lugares atractivos a los cuales llevar a los turistas.

La Carrera en Turismo sirve para que aquellos estudiantes que están interesados en conocer las ciudades locales o extranjeras, puedan lograr entender y aprender la historia de lo que usualmente se observa como algo cotidiano y tiene mucho pasado por detrás. Además, al estudiar esta carrera corta podrás orientarte a otros ámbitos relacionados con la Hotelería, debido a que en amabas disciplinas se dictan las mismas materias. 

Así que si te interesa estudiar una carrera que no te lleve muchos años y encima te gustaría vivir viajando, entonces una Carrera corta en Turismo a distancia puede que sea tu carrera ideal. 

Carrera corta a distancia en Turismo

El Turismo no solo se encuentra vinculado con el hecho de viajar y estar en lugares a los que las personas van de vacaciones. Sino que, en verdad, esta actividad abarca cuestiones mucho más amplias

Con el tiempo, la Carrera en Turismo ha ido ganando mucha popularidad, por lo que se ha convertido, hoy en día, en una de las actividades económicas con mayor crecimiento en todo el mundo. Logrando, así, ser una de las mayores fuentes de ingreso y desarrollo para muchos países. 

La formación que los estudiantes reciben a lo largo de la cursada de la Carrera corta en Turismo tiene que ver, por un lado, con la economía nacional de Ecuador como también mundial, la interpretación del fenómeno de la globalidad y el análisis de la sociedad. Por el otro lado, es una Tecnicatura que abarca cuestiones específicas de la actividad turística. 

Al estudiar una Carrera corta a distancia en Turismo los estudiantes también pueden aprender acerca de las diversas formas de expresión de las sociedades a lo largo de los años, dado que cuenta con una fuerte instrucción en Historia y Geografía. Incluso, se estudian temáticas relacionadas a la administración de negocios y el marketing, como también, y es algo fundamental, se practican diferentes idiomas. Algo que te permitirá trabajar en cualquier parte del mundo.  

Carreras Cortas o Tecnicaturas, ¿qué son?

La noción de Carrera Corta o Tecnicatura se utilizan para referirse a un grado académico vinculado a estudios de tipo técnico. Se trata de una formación académica terciaria (superior), pero no universitaria. Las Carreras Cortas o Carreras Técnicas son carreras que suelen tener una duración máxima de tres años, lo que te permite obtener un título en menos tiempo que las Licenciaturas. 

Las carreras cortas presentan numerosos beneficios para aquellos que deciden estudiarlas, son tecnicaturas con orientación a la práctica. 

Este tipo de carreras buscan formar profesionales en áreas técnicas. Los estudiantes que completan una carrera corta se gradúan como profesionales técnicos. La Tecnicatura es un título intermedio que proporciona los conocimientos teóricos y prácticos específicos necesarios para ejercer una determinada actividad profesional. Los planes de estudio de estas carreras son acotados a un ámbito de estudio concreto, resultando, así, menos abarcativos que las licenciaturas. 

Las Carreras Cortas, de manera, permiten a los estudiantes formarse profesionalmente y conseguir la habilitación necesaria para desarrollar ciertas actividades profesionales. Brindándoles, una vez egresados de la Tecnicatura, la posibilidad de conseguir una rápida y eficaz inserción en el mercado laboral, por lo que en poco tiempo de estudio es posible conseguir buenas oportunidades laborales.


¿Dónde puede estudiarse una Carrera Corta en Turismo a distancia en Ecuador?

Si te interesa estudiar una Carrera Corta en Turismo y prefieres estudiar con una modalidad más flexible que la presencial, en Ecuador podrás encontrar algunas universidades e instituciones de educación superior que dictan Carreras Técnicas en Turismo a distancia o bajo la modalidad semipresencial. 

La modalidad semipresencial es una forma de aprendizaje y enseñanza que combina tanto la modalidad de estudio a distancia como la presencial. Es decir, que una o dos veces por semana deberás asistir a la universidad de manera presencial, pero todo el resto de los días podrás organizar tus tiempos de acuerdo a tus necesidades para que tus estudios no obstaculicen tus responsabilidades diarias. 

Al contar con una modalidad semipresencial tus estudios serán más dinámicos, y te permitirá interaccionar con tus profesores y compañeros, no solo a través de una pantalla, sino que también cara a cara. Lo que la convierte en una modalidad muy conveniente si tienes tiempo para poder asistir algunas veces a la universidad. 

De todas formas, también podrás encontrar que hay Carreras Cortas a distancia en Turismo, si es que se te complica mucho asistir presencialmente a la institución o si deseas estudiar en una universidad extranjera y no quieres mudarte de país. 

Las Universidades en Ecuador que dictan Carreras Cortas en Turismo a distancia y/o de manera semipresencial son:


Encuentra la Universidad que mejor se ajuste a tus necesidades y carrera, ya que será la que te impulsará a lograr todos tus objetivos profesionales. 

Si te interesa averiguar más sobre las Universidades en Ecuador que imparten Carreras Cortas en Turismo podrás hacerlo visitando nuestra página web oficial. Si te quedan dudas pendientes, puedes completar el formulario que ahí mismo apareces así un asesor académico se contacta de inmediato contigo para brindarte toda la información que te haga falta. 

Cualquier cosa que necesites no dudes en consultar, ¡estamos para ayudarte!



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.