Tecnológico Universitario Argos

Técnico Superior en Redes y Telecomunicaciones

La carrera Técnico Superior en Redes y Telecomunicaciones es una de las Carreras Cortas de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta Tecnológico Universitario Argos.

Materias: 19.

El título de Técnico Superior en Redes y Telecomunicaciones es el título que otorga Tecnológico Universitario Argos para la carrera de Tecnicatura en Comunicación.

El programa Técnico Superior en Redes y Telecomunicaciones es uno de los programas que integra la amplia propuesta académica del Tecnológico Universitario Argos.

Objetivo

La carrera de Técnico en Redes y Telecomunicaciones forma profesionales con una adecuada base de conocimientos científicos y técnicos, capaces de diseñar, implantar, operar equipos, sistemas y componentes en las áreas de redes de datos y telecomunicaciones, con creatividad y espíritu crítico con sólidos principios éticos y profesionales. La metodología de enseñanza es teórica–práctica, puesto que los proyectos que se realizan en diferentes organizaciones les permiten a los estudiantes realizar trabajos de observación y diagnóstico relacionado a las actividades de la carrera.

Perfil Profesional

El profesional de Técnico en Redes y Telecomunicaciones, estará en capacidad de:

1. Reconocer los principios fundamentales de las telecomunicaciones
  2. Aplicar metodologías en la resolución de problemas referidos a los fenómenos de las telecomunicaciones y redes aplicadas al contexto empresarial.
  3. Aplicar la tecnología necesaria en la búsqueda de la información relevante para el desempeño profesional, demostrando una cultura de actualización permanente que potencie una comunicación asertiva, con lenguaje técnico, con sus pares profesionales.
  4. Desempeñar diferentes roles en proyectos informáticos, en contextos multidisciplinarios y multiculturales, tanto locales como globalizados.
  5. Diseñar e implementar redes de área local de datos y redes inalámbricas para empresas e industrias en general cumpliendo con las normas internacionales, aplicando criterios de investigación e innovación tecnológica.

Sedes donde Estudiar Técnico Superior en Redes y Telecomunicaciones en Tecnológico Universitario Argos