Inicio | Universidades | Three Points Digital Business School | Maestría en Inteligencia Artificial para la Transformación de Negocios
Three Points Digital Business School

Maestría en Inteligencia Artificial para la Transformación de Negocios

Three Points Digital Business School - threepointsdbs

1 Semestre

La carrera Maestría en Inteligencia Artificial para la Transformación de Negocios es una de las maestrías de inteligencia artificial que imparte Three Points Digital Business School. El título de Maestría en Inteligencia Artificial para la Transformación de Negocios es el título que otorga Three Points Digital Business School para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Inteligencia Artificial para la Transformación de Negocios

Descripción del Programa:

La Maestría en Inteligencia Artificial para la Transformación de Negocios de Three Points da respuesta al nuevo escenario laboral que esta tecnología emergente aporta a las empresas y organizaciones en todo el mundo.

La demanda de perfiles digitales especializados en Inteligencia Artificial (IA) ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Según estudios recientes, el 83% de las empresas crearán nuevos puestos de trabajo gracias al uso de aplicaciones de IA en los próximos años, suponiendo en 2030 en torno al 14% del PIB mundial.

La finalización del programa permite realizar el reskilling y upskilling de profesionales para que puedan liderar con éxito proyectos en el ámbito de la IA en sus respectivas empresas y así conseguir dar respuesta a las necesidades del panorama empresarial actual.

Perfil Laboral:

Una vez finalizado el programa, los estudiantes podrán ocupar posiciones como:

•  Responsable de Grupo de desarrollo de I+D en diferentes sectores
  • Consultor de negocio especializado en IA
  • Consultor tecnológico especializado en IA
  • Responsable proyectos IA
  • Experto en desarrollo de sistemas IA
Objetivos:
  • Profundizar en los fundamentos y conceptos clave de la IA
  • Conocer los principales algoritmos y herramientas del Machine Learning
  • Desarrollar modelos de IA con los principales frameworks de trabajo del mercado
  • Desarrollar aplicaciones prácticas de la IA como asistentes virtuales y chatbots
  • Liderar proyectos de IA para gestionar nuevos modelos de negocio
  • Entender el impacto estratégico de la IA desde un punto de vista empresarial

Plan de estudios:

El programa se estructura en 10 módulos que se dividen en 5 bloques:

Bloque 1.- Fundamentos de la IA.  En este primer bloque, se definen los conceptos y tecnologías clave vinculados a la IA, profundizando en los aspectos esenciales de su funcionamiento.

Bloque 2.- Diseño y desarrollo de modelos de Machine Learning y Redes Neuronales. En este bloque se introducen las principales aplicaciones de negocio de la IA, así como su impacto en el mundo empresarial.

Bloque 3.- Aplicaciones empresariales de la IA y su impacto de negocio. Se introducen las principales aplicaciones de negocio de la IA, así como el impacto que tienen, tanto desde un punto de vista de negocio como tecnológico.

Bloque 4.- Principales arquitecturas de IA. Se profundiza en los principales frameworks existentes en el mercado para el desarrollo de modelos de IA.

Bloque 5.- Implantación de proyectos IA. Se trabajará en cómo abordar un proyecto en el que se utilizan o se desarrollan modelos de IA, incluyendo un enfoque metodológico y una revisión de los recursos materiales y humanos necesarios.

Además, el programa incluye un curso nivelador en IA en el que los alumnos profundizarán en los diferentes temas necesarios para el seguimiento del curso, 2 talleres prácticos, divididos en talleres tecnológicos y business, y un Proyecto Final de Maestría (PFM), donde los alumnos trabajarán con una empresa en el desarrollo de un proyecto real.

Sedes donde estudiar Maestría en Inteligencia Artificial para la Transformación de Negocios en Three Points Digital Business School