¿Cuáles son los beneficios de estudiar una carrera a distancia?


martes, 19 de octubre de 2021

Estudiar una carrera a distancia resulta ser una de las alternativas más buscadas por los jóvenes al día de hoy, en parte porque tiene múltiples ventajas que quizás no sabías. ¿Quieres descubrir cuáles son?



Gracias a los fuertes cambios en la sociedad, las nuevas tecnologías han brindado miles de herramientas y oportunidades a miles de disciplinas, la educación no fue la excepción y surgió la educación a distancia. También conocida como educación online, se trata de una alternativa con innovadoras formas de enseñar en este nuevo mundo digital.

Miles de Universidades han empezado a implementar estas metodologías de enseñanza, que, a diferencia de las clases tradicionales y presenciales, trae miles de oportunidades que quizás no te imaginabas. De esta manera, podrás conectarte con tus profesores en un entorno virtual y acceder a toda la información de la misma manera que la educación tradicional. 

Desde cualquier parte del mundo y con un dispositivo en la mano, estás listo para sumergirte en la educación a distancia 

La educación a distancia, ¿Funciona?

Muchos especialistas en el tema han investigado sobre la influencia que ha traído la educación a distancia y se han obtenido resultados bastante positivos. Se ha concluido que esta modalidad es igual de beneficiosa que la tradicional y, al ser mediados por la tecnología, en varias ocasiones ha impulsado más a la participación de los estudiantes.

Con el paso de los años la educación a distancia se ha ido perfeccionando y hoy en día podemos habla de ella como una manera rápida y sencilla de enseñar y aprender.


Beneficios de estudiar una carrera a distancia

Las ventajas son:

  • Flexibilidad: estudiar una carrera a distancia te permite la libertad y la autonomía de manejar los tiempos como tu quieras. Si eres una persona que suele realizar muchas actividades en el día, esta será la mejor opción para ti.
  • Ahorro de dinero: a diferencia de la educación tradicional que requiere el traslado de los estudiantes hacia las instituciones, la educación a distancia tiene la ventaja de que te permite poder ahorrar dinero en transporte o comida. El factor económico puede ser determinante al momento de decidir dónde estudiar, no dejes de investigar las opciones que ofrecen las Universidades de Ecuador. 
  • Atención personalizada: en la mayoría de los casos, si decides elegir una carrera universitaria a distancia debes saber que contarás con un tutor que te va a ayudar durante la cursada. Y a diferencia de la educación presencial, estudiar a distancia te garantiza una atención personalizada. 
  • Apto para todos: ¿la zona en la que vives está demasiado lejos de las instituciones educativas? ¿Eres una persona mayor que quiere estudiar una carrera a distancia? ¿No tienes tiempo para asistir a la Universidad? No te preocupes, la educación a distancia está preparada para cualquier persona, y se ajusta a todas las necesidades.

Estudia a distancia en Tiffin y potencia tu perfil profesional

Tiffin University ofrece licenciaturas, maestrías y certificados en administración, educación, marketing y mucho más. Todas están acreditadas a nivel nacional y pueden validarse en el país.

Si te interesa estudiar alguna carrera a distancia o, incluso, algún posgrado a distancia para continuar capacitándote y actualizándote en tu profesión, entonces Tiffin University es la universidad ideal para prepararte para tu futuro profesional.

Tiffin University tiene una excelente reputación, una variedad de programas académicos sólidos, un cuerpo docente con vasta experiencia profesional y un entorno desafiante de estudios. Para la universidad los estudiantes son la prioridad. Ya más de 3000 alumnos están inscritos en Tiffin University.

Carreras a distancia en Tiffin University


Diplomados:


Maestrías:

Carreras Universitarias:

Si estás buscando estudiar una carrera a distancia puedes solicitar más información haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresando a nuestro sitio web Carreras Universitarias de Ecuador y conocer toda la oferta académica de las carreras a distancia y presenciales del país y extranjeras.

Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará contigo para brindarte toda la información necesaria.

¡No dudes en consultarnos!




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.