Ingeniería en Sistemas: ¿Cuál es el Sueldo de un Ingeniero en Sistemas?


martes, 21 de junio de 2022

La Ingeniería en Sistemas se ha convertido en una de las ingenierías mejor pagadas en Ecuador. Elegir una carrera que pueda brindarte una estabilidad económica en el futuro, es un factor esencial a la hora de elegir tu profesión ideal. 



La Ingeniería en Sistemas, luego de la pandemia mundial por COVID-19, se posicionó en el mercado como una de las ingenierías más demandadas por muchas empresas de Ecuador. Los ingenieros en sistemas son profesionales que se encargan del diseño, el desarrollo, aplicación y mantenimiento de los sistemas informáticos. 

Sin embargo, a pesar de que haya una gran demanda en este sector por parte de las empresas del país, existe una cierta escasez de ingenieros informáticos. De manera tal que, muchos extranjeros han logrado encontrar oportunidades laborales en el Ecuador. 

Es más, la tasa de desempleo es menor al 1,9% en este país, por lo que la bolsa de trabajo es muy alta. Lo cual permite a estos profesionales trabajar en cualquier industria que busque optimizar sus procesos mediante la sustitución de los humanos. Al ser una ingeniería que muy útil y aplicable a cualquier sector, se presentan un sinnúmero de oportunidades laborales. 

Por ende, es importante al momento de optar por una carrera universitaria tener en cuenta la demanda que hay en el país, como también la rentabilidad que la misma puede ofrecer hacia el futuro. La Ingeniería en Sistemas es una carrera que brinda a sus egresados la oportunidad de insertarse en cualquier sector, ya que es algo aplicable y un área fundamental para el éxito de las empresas hoy en día. 

¿Cuál es el Sueldo de un Ingeniero en Sistemas en Ecuador?

En Ecuador la demanda laboral de muchas ingenierías ha ido aumentando en los últimos años. Con la pandemia vivida a nivel mundial, los sistemas informáticos han sido de gran ayuda para muchas empresas, por lo que su campo, al ser tan innovador, continúa expandiéndose hacia nuevos horizontes ofreciendo un futuro de grandes oportunidades para este tipo carreras. 

La Ingeniería en Sistemas en este país es una de las mejores pagadas, en la actualidad un profesional en sistemas informáticos gana por mes un aproximado de 2.000 dólares. Este número siempre variará según las tareas que se lleven a cabo dentro de la empresa, aunque esta cifra, por lo general, es la que se ofrece al comenzar brindando la posibilidad de un gran crecimiento en Ecuador. 

De manera que, luego de poco tiempo, el profesional irá adquiriendo una mayor experiencia dentro del sector. Además, de que desarrollará nuevas habilidades y competencias que le permitirán ascender en cuanto a las funciones que realizará, por lo que conseguirá aumentar su salario mensual. 

Por consiguiente, estudiar y formarse profesionalmente en el campo de la Ingeniería en Sistemas es una gran opción en Ecuador, debido a que es una carrera que ofrece un gran futuro a los egresados con un buen salario. Sin duda que, como en todas las profesiones, al principio hay que esforzarse un poco para conseguir el primer trabajo, pero, cabe aclarar, que, al existir gran demanda en el país de estos ingenieros, es posible involucrarse rápidamente en el mercado laboral. 

Estudiar Ingeniería en Sistemas en Ecuador

Si te encuentras en Ecuador y te interesa formarte en el campo de la Ingeniería en Sistemas, en Tiffin University puedes estudiar a distancia la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Desarrollo de Software. Debido a que el mundo se ha vuelto cada vez más digital y al énfasis en la computación en la nube, el Big Data y la seguridad de la información, los puestos de trabajo en informática y tecnologías de la información (TI) están aumentando más rápido que en cualquier otro campo.

Te puede interesar: Motivos para estudiar a distancia ingeniería en sistemas en Ecuador

Tiffin es una universidad a distancia que permite a los estudiantes formarse bajo la modalidad a distancia, desde cualquier lugar del mundo. Es decir, que podrás estudiar la ingeniería desde la comodidad de tu casa sin tener que mudarte de ciudad. Estudiar a distancia es una gran alternativa, ya que es más flexible y te permite trabajar mientras estás estudiando tu carrera.

¿Estudiarías la carrera de Ingeniería en Sistemas conociendo el salario que puedes llegar a obtener? ¿Crees que es tu carrera ideal? Te invitamos a que compartas este artículo en redes sociales con tus amigos, a quienes también puede interesarle esta información. 

Para más información sobre Tiffin University y sus programas a distancia, puedes contactarte con un asesor educativo vía WhatsApp: +1 419-685-9426.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.