¿Dónde estudiar una maestría en ciberseguridad en Ecuador?


miércoles, 20 de octubre de 2021

Ante el constante crecimiento que viene teniendo esta carrera de posgrado, actualmente se dicta en varias universidades de Ecuador. A continuación, te contamos dónde estudiar una maestría en ciberseguridad. 



A la hora de hablar acerca de las tan llamadas “carreras del futuro”, no cabe ninguna duda que la ciberseguridad se encuentra dentro de esta caracterización. Se trata de una carrera que, al igual que las ingenierías computacionales y carreras de desarrollo de software, actualmente tiene mucha injerencia dentro del mercado laboral. Esto se da, debido a la gran demanda que vienen teniendo los profesionales vinculados al ámbito digital y a las nuevas tecnologías. 

En medio de una infinidad de riesgos que pueden llegar a presentarse dentro del contexto informático, la ciberseguridad sirve para que, tanto empresas como individuos particulares, puedan proteger los datos que poseen almacenados por parte de ataques cibernéticos. Aquí es donde aparece el rol del profesional en ciberseguridad, el cual posee una tarea clave para ayudar a los clientes a preservar justamente esta información. 

Para aprender más acerca de qué es la ciberseguridad, te invitamos a leer nuestro artículo enfocado específicamente en dicha temática. 

¿Dónde estudiar una maestría en ciberseguridad?


Actualmente, en Ecuador, existen un gran número de universidades que ofrecen la posibilidad de estudiar una maestría en dicha rama de la informática. Una de las mejores es Tiffin University, la cual posee un programa 100% a distancia pensado para estudiantes de todo Ecuador que deseen desarrollar su carrera de posgrado a través de una universidad extranjera. Con respecto al idioma, este no consistirá en ningún tipo de problema ya que se trata de una maestría que se ofrece completamente en español

Se trata de un posgrado dedicado a todos aquellos egresados en carreras de informática que deseen continuar desarrollando sus estudios profesionales y especializarse en esta área en particular. La maestría en ciberseguridad de Tiffin consiste de 30 horas de créditos totales, los cuales equivalen a 10 cursos básicos en ciberseguridad

Pensando en el campo laboral, esta maestría se centra en tres objetivos principales. En primer lugar, se busca que el egresado sepa identificar los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias actualmente para triunfar en cualquier tipo de rol vinculado a este posgrado. Por otra parte, además del buen uso de léxico enfocado en la explicación de la ciberseguridad, otra de sus principales metas es que el profesional sepa usar los resultados de un análisis iterativo de aptitud. Esto, con el fin de determinar expectativas refinadas para la permanencia de la fuerza laboral en distintos niveles del cargo.

El plan de estudios de esta maestría en ciberseguridad consiste en: 

  • Introducción a los Sistemas Informativos y a los       
  • Sistemas Operativos
  • Seguridad de Redes
  • Análisis de Inteligencia de Amenazas Cibernéticas
  • Investigaciones Cibernéticas y Gestión de Incidentes
  • Operaciones Cibernéticas Globales
  • Liderazgo Ejecutivo Cibernético

Por otra parte, dentro de los roles que puede asumir un profesional en dicha rama, se encuentran el de gerente de sistemas informáticos, arquitecto de redes, analista de crímenes cibernéticos, director de ciberseguridad, analista de seguridad de la información y auditor de la tecnología de la información.

Otras universidades que ofrecen maestrías en ciberseguridad



Más información


¡No tengas más dudas y empieza a estudiar ya mismo una maestría en ciberseguridad con Tiffin University! Para más información, contáctenos a nuestro número telefónico o complete el formulario de la página. Además, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio de Universidades de Ecuador para conocer acerca de más carreras que podrían llegar a ser de tu interés.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.