Universidades de Ecuador: Licenciaturas a distancia en Psicología


lunes, 13 de septiembre de 2021

¿Tu vocación es la salud mental? Si es así, tienes la oportunidad de estudiar licenciaturas a distancia en psicología en las universidades de Ecuador. Conoce a continuación toda la información sobre la importancia de la psicología en la actualidad y en dónde estudiar carreras universitarias sobre esta disciplina. 



Elegir la carrera universitaria que delineará tu vida profesional no es algo sencillo. Por eso, si ya sabes cuál es tu vocación y has escogido las licenciaturas de psicología quédate en este artículo y descubre todas las universidades de Ecuador que brindan la posibilidad de estudiar esta carrera a distancia. 


¿Qué es la psicología y la salud mental?


La psicología es una disciplina académica y una ciencia que se encarga de analizar los procesos mentales y las conductas humanas para cuidar la salud mental de las personas. Dentro de la misma, se pueden identificar distintas perspectivas. Esto quiere decir que un trastorno o problema puede tener múltiples abordajes. 

Por otro lado, la salud mental comprende bastante más que el tratamiento de trastornos mentales. Además, se relaciona con nuestro bienestar emocional, psicológico y social, y afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. 


Post pandemia: la importancia de la psicología en la actualidad 


Tras más de un año y medio de pandemia mundial, el ámbito de la salud y la salud mental, se ha visto atravesado por situaciones imprevistas que modificaron varias cuestiones. En este contexto, la psicología se ha convertido en algo sumamente importante para el cuidado de la salud de los ecuatorianos. 

Como en muchos países del mundo, la cuarentena por el covid-19 obligó a todas las personas a cambiar su rutina, quedarse en sus hogares y evitar el contacto con otras personas, es decir la interacción social. En Ecuador se suspendieron las clases y los eventos masivos. Esto trajo distintas consecuencias, pero las más importantes fueron aquellas que tienen que ver con la salud mental de los individuos. 

Aquí podemos ver que no solamente el contraer el virus del covid-19 provoca distintos problemas en la salud mental de las personas, sino que los especialistas afirman que la cuarentena y el aislamiento social generan trastornos emocionales, depresión, estrés, apatía, irritabilidad, insomnio, estrés postraumático, ira y agotamiento emocional

En este sentido, los profesionales, como así también los estudiantes y aquellos interesados en comenzar a estudiar las licenciaturas en psicología tienen una gran responsabilidad, ya que deben hacer frente a una situación inédita en la sociedad ecuatoriana ayudando a las personas a resolver los distinto problemas que puedan adquirir post pandemia. 

¿Cuáles son las universidades de Ecuador que ofrecen licenciaturas a distancia en psicología?


Adaptándose a los nuevos tiempos y al uso de las herramientas tecnológicas las universidades de Ecuador apuestan a la educación mediante la modalidad a distancia

Además, la psicología está caracterizada por tener un campo sumamente variado, por eso el egresado de las licenciaturas en psicología de Ecuador estará preparado para continuar sus estudios especializándose con cursos de posgrados. 

A continuación, podrás conocer cuáles son las licenciaturas a distancia en psicología y en qué universidad de Ecuador se dicta:


Estas son todas las licenciaturas a distancia en psicología que puedes estudiar en las universidades ecuatorianas. No dejes pasar esta oportunidad y desarrolla tu vocación y habilidades para ayudar a las personas en el cuidado de los problemas que afectan la salud mental en tiempo de pandemia. 

Para más información ingresa al sitio de universidades.com.ec, completa el formulario y un asesor se comunicará contigo.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.