Descubre Cómo la Nube Impacta en la Vida Cotidiana


jueves, 23 de junio de 2022

Las empresas lo tienen asumido, tanto la digitalización como la nube desempeñan un papel fundamental en la competitividad, adaptación al mercado y éxito en los negocios. Pero, ¿en la vida de las personas que impacto tiene la Nube? 



La nube (cloud) es un servicio de almacenamiento de datos de servidores que se encuentran en la red. Es una herramienta informática que permite a los usuarios subir, abrir, modificar o utilizar programas y archivos por medio de una conexión sin necesidad de que se encuentren almacenados en el dispositivo que se está usando. 

Sin duda que gran parte del mundo ya utiliza este servicio. Las redes sociales como Facebook, Instagram, Gmail, Hotmail, entre muchas otras, contienen información de cada usuario registrado, como son los mensajes, las fotos o los vídeos que ya se encuentran almacenados en sus servidores y a los cuales es posible acceder a ellos desde cualquier dispositivo. 

Sin embargo, debido a las rápidas conexiones a Internet, el principal uso que hoy en día se la da a la nube es como una alternativa de almacenamiento. Es decir, se la utiliza como una alternativa para respaldar toda la información que hay en un dispositivo. Sería algo así como crear un “disco duro”, pero que es virtual y se almacena en la red. 

Dropbox, iCloud y Google Drive son aplicaciones que permiten a los usuarios almacenar de manera privada todo el contenido que se encuentra en una computadora o en un smartphone en servidores virtuales. De esta manera se evita perder muchos archivos o que sean borrados de manera accidental de un dispositivo. Para utilizar esta herramienta informática solo es necesario conectarse a la red, encontrar el servicio que mejor se adapte a las necesidades del usuario y registrarse con nombre de usuario y clave. 


☁️​ La Nube Hoy ☁️​

La transformación digital se volvió una prioridad para el mundo actual. Tanto las empresas como las mismas personas se han tenido que ir adaptando a la nueva era digital, la cual apuesta por la innovación continua.

Te puede interesar: ¿Conoces sobre la nube híbrida?

Por lo general, las personas utilizan la nube como una forma para crear una copia de seguridad sobre algunos archivos, ya sean fotos, documentos, vídeos, entre otros. De esta manera se logra vaciar la memoria de un dispositivo y tener el contenido guardado en la red, al cual es posible acceder desde cualquier dispositivo. 

Ventajas y Desventajas de la Nube 

Ventajas

✔️ Es posible acceder a la nube desde cualquier lugar y con varios dispositivos tecnológico al mismo tiempo. Solo es necesario contar con conexión a Internet para poder tener acceso a los archivos que se desea. 

✔️ Estando en la nube, el usuario puede configurar quien podrá tener acceso, alterar y editar determinados archivos almacenados. Además, también es posible proteger los datos que sean confidenciales. 

✔️ Es una herramienta que permite al usuario ahorrar tanto software como en hardware. La mayoría de los servicios ofrecen una gran capacidad de almacenamiento y de manera gratuita. Por lo que, utilizar almacenamiento USB o discos duros para respaldar o mover archivos quedó por completo en el pasado. 

Desventajas

❌​ Para utilizar el servicio de la nube, es fundamental contar con conexión a Internet. De lo contrario, no será posible ingresar a ella. 

❌​ La información puede llegar a terceros si no se toma una cierta precaución con respecto a los datos. Como pueden ser principalmente el nombre de usuario y la clave de ingreso.

❌​ Es un servicio que depende de la funcionalidad de servidores externos. 

Internet siempre ha estado compuesto por servidores, clientes y la infraestructura que los conecta. Los usuarios realizan solicitudes de servidores y los servidores envían respuestas. La tecnología de la nube, en cambio, lo que permite es, no solo responder a las solicitudes, sino que también ejecutar programas y almacenar datos que pertenecen al cliente. 

Estudiar Marketing 🤓

Si te interesa todo lo que tiene que ver con la gestión de la nube, en Tiffin University puedes estudiar a distancia la Maestría en Administración con concentración en Mercadotecnia. Un programa de posgrado a distancia que te permitirá desarrollar formas de crecimiento que tengan impacto y sean rentables en el mercado actual. 

La nube es utilizada tanto en la vida cotidiana de las personas como también para el éxito de las empresas. ¿Guardas fotos y vídeos en la nube? ¿Crees que ha generado un gran impacto la nube en la vida diaria de las personas?

Para más información sobre Tiffin University y sus programas a distancia, puedes comunicarte con un asesor académico vía WhatsApp: +1 419-685-9426



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.