Estudiar Marketing: ¿Qué es una Buyer Persona?

viernes, 19 de noviembre de 2021

¿Cómo crear estrategias y contenidos personalizados cuando el público y sus características son tan variadas? Descubre en este artículo qué es una Buyer Persona y cómo es la solución a este cuestionamiento.

Cuando se trata de estrategias de Marketing, nos enfrentaremos a una variedad enorme de opciones y soluciones a prácticamente todo tipo de situaciones. Un caso en particular es la comunicación de mensajes, ¿cómo una marca se puede comunicar de manera personalizada con los clientes cuando el segmento lo componen muchas personas?

Si lo tuyo es estudiar Marketing, ¡este artículo es para ti!

Alan Cooper, quien es considerado como el padre de las Buyer Personas, se apoyó del concepto de público objetivo y creó una forma creativa de optimizar, segmentar y definir quién es el público, qué hace y qué le gusta. Es debido a este que hoy en día las empresas trabajan con una Buyer Persona.

¿Qué es una Buyer Persona?

Se trata de un personaje semi ficticio basado en datos reales, que representa al cliente ideal de una marca. También se le conoce como avatar y el objetivo es crear un perfil que cuente con las características principales de los clientes con la finalidad de que la marca pueda crear estrategias que impacten a su público y sean capaces de satisfacer sus demandas.

Algunos puntos que se tienen que investigar para crear una Buyer Persona son: quién es el cliente, cuál es su trabajo, qué hace durante el día, cómo se informa, cuáles son sus mayores necesidades, qué le gusta hacer, cuáles son sus metas, entre otras preguntas que básicamente nos definen como individuos.

Diferencias entre Buyer Persona y Público Objetivo

Es posible que estos dos conceptos se confundan, es por ello que te compartimos las principales diferencias:

Buyer Persona:

• Se trata de una definición muy específica del cliente
  • Se toman en cuenta detalles sobre sus hábitos y su trabajo
  • Se trata de un personaje individual
  • Es considerado el consumidor ideal

Público objetivo

• Se trata de una definición amplia y general
  • En este caso no se habla sobre hábitos
  • No se refiere a alguien específico
  • Se trata de aquellas personas que pueden querer el producto o servicio de una marca
Como se puede observar, una Buyer Persona otorga detalles y permite la creación de estrategias mucho más personalizadas e indivudales.

¿Te interesa estudiar Marketing?

En el programa de Certificado en Mercadotecnia 100% a distancia de Tiffin University aprenderás a adoptar un enfoque estratégico y centrado en el crecimiento para la mercadotecnia en cualquier industria. Puedes obtener esta valiosa credencial desde la comodidad de tu hogar y en español.

La capacitación especializada en mercadotecnia, como la que recibirás en el Certificado en Mercadotecnia en línea de Tiffin University, te preparará para realizar estudios avanzados, así como para aportar valor inmediato a una organización en roles de mercadotecnia, como Gerente de mercadotecnia, Analista de Investigación del Mercado, Gerente de Publicidad y Promociones y Gerente de Ventas.

El programa del Certificado en Mercadotecnia a distancia de Tiffin University crea una base sólida para realizar estudios avanzados y también te equipa con herramientas que puedes usar de inmediato en el lugar de trabajo. Los cursos incluyen temas como Sistemas de Información para Mercadotecnia, Gestión Estratégica de Marca, Gestión de Mercadotecnia Mundial y Análisis de Campo para la Mercadotecnia.

¿Te gustaría recibir más información sobre Tiffin University y sus programas para estudiar a distancia?

Escríbenos un mensaje de WhatsApp para recibir información de manera inmediata sobre esta gran universidad en línea y sus programas para estudiar a distancia como el de Certificado en Mercadotecnia.