¿Estudiar una Licenciatura en Administración es para mí?


viernes, 22 de octubre de 2021

¿Te interesa el mundo de los negocios? ¿Eres una persona creativa? Pues, entonces, estudiar una Licenciatura en Administración puede que sea lo tuyo.



La Licenciatura en Administración se volvió indispensable para atender las necesidades de una sociedad en constante movimiento económico. Así es que, adquiere una responsabilidad social al tener la capacidad de generar empleos y propiciar el emprendimiento.

Los nuevos paradigmas del mercado y la transformación digital demandan profesionales innovadores capaces de liderar el cambio, descubrir oportunidades y dirigir negocios y equipos colaborativos de alto rendimiento. Bajo un contexto, donde las tecnologías evolucionan rápidamente y los modelos de negocios se van reconvirtiendo, las personas que ocupan puestos en la administración de las organizaciones, deben estar a la vanguardia de las herramientas y metodologías a desarrollar para avanzar con éxito en el mercado.

Profesionales que cuenten con una visión estratégica, conocimientos de tendencias y herramientas de management como también flexibilidad y adaptación al cambio, serán aquellos que estudien una Licenciatura en Administración.
 
En este apartado aprenderás todo lo que necesitas saber para estudiar una Licenciatura en Administración y además podrás ver las Licenciaturas a distancia en Administración que Tiffin University imparte, para que puedas aprovechar todos los beneficios de la educación a distancia. 

Licenciatura en Administración, ¿de qué se trata?

La Administración es la disciplina que se encarga de la gestión de los recursos financieros, humanos y materiales para mantener la estabilidad y el crecimiento de las empresas. Por consiguiente, la Licenciatura en Administración se encarga del desarrollo integral de las áreas administrativas de empresas y negocios.

El objetivo de la Carrera de Administración es formar profesionales que puedan llevar a una empresa a lograr sus metas, ya se trate de instituciones privadas o públicas. El encargado de llevar la administración desplegará todos sus conocimientos para optimizar recursos, hacer planeaciones, entre otra otras tareas más, con el fin de consolidar y desarrollar el negocio.

La Licenciatura en Administración busca que los estudiantes adquieran, durante el cursado de la carrera, responsabilidad e interés en contribuir a mejorar el bienestar de los grupos sociales que se encuentran en su entorno. Además, esta carrera universitaria los forma para tener valores de equidad y solidaridad.

Si de carreras con futuro se trata, la Licenciatura en Administración es una de ellas. Te ayudará a conseguir más oportunidades laborales, a diferencia de otras carreras, porque al estudiar Administración podrás abarcar muchas áreas de estudio, desde la parte creativa hasta la numérica

Motivos para estudiar una Licenciatura en Administración

Si quieres saber si en verdad la Licenciatura en Administración es una carrera para vos, te será de ayuda analizar las siguientes razones para estudiar esta licenciatura increíble

  1. Amplia salida laboral. Estudiar Administración te permitirá ejercer en áreas de empresas de cualquier rubro, por lo cual la oferta que existe es muy grande y es una profesión altamente demandad, debido a que todas las instituciones necesitan del área de administración para su buen funcionamiento. 
  2. Permite emprender. Saber cómo funciona una empresa te dará la posibilidad de poder crear tu propio emprendimiento, si lo que deseas es trabajar de forma independiente. Te será posible montar tu negocio propio a medida que adquieras, durante la carrera y experiencia profesional, las herramientas necesarias. 
  3. Responsabilidad. La Licenciatura en Administración es una carrera que te permitirá gestionar de mejor forma tu responsabilidad ya que dependerá de ti el buen funcionamiento de las organizaciones. 
  4. Posibilidades de crecimiento profesional. Al estudiar una Licenciatura en Administración te encontrarás preparado para ocupar puestos de altos cargos en las distintas empresas. 

Tu rol como Administrador será fundamental para cualquier organización

Estudiar a distancia una Licenciatura en Administración

En Tiffin University es posible estudiar la Carrera de Administración a distancia desde Ecuador. Podrás cursar toda la carrera a distancia, es decir, sin la necesidad de tener que asistir presencialmente a la universidad. 

Asimismo, esta modalidad de estudio brinda una mayor flexibilidad horaria, a comparación con las universidades presenciales, debido a que podrás tomar tus clases en el momento que más cómodo y conveniente te sea. 

Además, al estudiar una Licenciatura a distancia en Administración ahorrarás tiempo y dinero. Tiempo, por el hecho de no tener que trasladarte hacia la institución, y dinero porque te será más económico estudiar con la modalidad a distancia.
 

Licenciatura en Administración en Tiffin University 

Tiffin University es una universidad extranjera que imparte carreras y cursos a distancia para que todas las personas puedan estudiar desde cualquier lugar del mundo sin la necesidad de obligarlos a asistir a la institución físicamente. Estudiar a distancia una Licenciatura en Administración es una gran alternativa para aquellos estudiantes que tienen que cumplir con otras responsabilidades u obligaciones diariamente.

Así que, si quieres aprovechar los grandes beneficios de estudiar una Licenciatura en Administración a distancia, Tiffin University es la universidad indicada para eso. Te dejamos un listado con las distintas Licenciaturas en Administración que podrás estudiar en Tiffin para que elijas aquella que se enfoque en el área que más te interese.

Carreras en Administración en Tiffin:



Elige estudiar la Licenciatura en Administración que más te interese para convertirte en el profesional que tanto anhelas ser. 

Si quieres más información acerca de Tiffin y sus Carreras a distancia, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o comunicarte a través de nuestro WhatsApp (+1 419-685-9123), así un asesor educativo se comunica de inmediato contigo para brindarte toda la información que te haga falta.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.