¿Cuál es la Importancia de las carreras en informática?


miércoles, 15 de septiembre de 2021

La informática y los sistemas de computación hoy en día forman parte central de la vida de las personas. Descubre por qué y conoce cuáles son las carreras universitarias a distancia y en qué universidades de Ecuador estudiar.



Al momento de seleccionar la carrera universitaria con la que te formarás para el resto de tu vida, debes tener en cuenta muchas cuestiones, una de ellas es la importancia y el rol que ocupa la disciplina en la actualidad

En este sentido, la informática, los sistemas de computación, el desarrollo del software y todo aquello que tenga que ver con el mundo digital y los distintos programas tecnológicos cumple un factor clave en la sociedad ecuatoriana para el desarrollo de la misma. Estas disciplinas facilitan la comunicación entre las personas para distintas actividades. 

El campo laboral de un profesional de la informática en la actualidad es sumamente amplio. Por eso si te gusta la tecnología y los programas digitales estas son las carreras ideales para ti. 

Importancia de las carreras en informática: ¿qué actividades llevan a cabo sus egresados?


Todas aquellas disciplinas que se enmarquen dentro de la informática y los sistemas de computación cuentan con un sinfín de actividades, esto se debe a su importancia y al rol que cumple en la sociedad:

  • Esta disciplina tiene como principal tarea diseñar, planificar y gestionar distintos programas de computación que solucionen los problemas que pueden surgir, por ejemplo, en una empresa. 
  • La protección de los datos, la seguridad informática y el mantenimiento de equipos de una institución se encuentra dentro de las actividades que lleva a cabo todo profesional de la informática. 
  • En una compañía electrónica y software, el profesional puede, en conjunto con un equipo técnico, realizar actividades de investigación y diseño, para poder desarrollar productos como teléfonos celulares, electrodomésticos y computadoras. 
  • En el mundo de las páginas webs, esta disciplina cumple un rol determinante en el desarrollo de las mismas. Un ingeniero en informática se desempeñará como programador, entendiendo como funcionan los distintos programas y aplicaciones. 

Si bien estas actividades son las principales a la que se dedica cualquier profesional, la informática y la computación abarca muchas áreas más, como la docencia, la ciberseguridad y hasta incluso el trabajo independiente

Hoy en día todas las personas utilizan como mínimo algún tipo de dispositivo tecnológico, ya sea para el trabajo, el estudio o de entretenimiento. Todo eso requiere algún tipo de mantenimiento o solución a los problemas que se puedan ocasionar. 

Ahora bien, para llevar a cabo todas estas actividades, el profesional debe estar capacitado académicamente con conocimientos técnicos y científicos, y con ideas innovadoras y actualizadas a la realidad. Las carreras universitarias a distancia en informática son ideales para preparar y formar a las personas que desean realizar estas actividades

¿En dónde estudiar carreras universitarias a distancia en informática?


A continuación, podrás observar todas las carreras universitarias a distancia en informática, computación, sistemas de software y todas aquellas disciplinas que se relacionan. 


¿Te interesa estudiar informática, sistemas de computación y desarrollo de software?


Solo tienes que elegir la carrera que más te interese, para eso puedes hacer clic en cada programa para conocer toda la información detallada. 

¡No dudes más! Conviértete en profesional de la informática y desarrolla tus habilidades tecnológicas con las carreras universitarias a distancia desde Ecuador. 

Si completas el formulario que está en el sitio de universidades.com.ec un asesor se comunicará contigo.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.