Administra servicios de salud con la licenciatura a distancia de Tiffin

lunes, 10 de enero de 2022

Los servicios de salud establecen una interrelación entre recursos, finanzas, organización y administración que terminan en el suministro de servicios de salud a la población. Estudiar una licenciatura a distancia en esta área, es posible.

A medida que la población mundial aumenta, en igual medida se incrementa la necesidad de contar con excelentes servicios de salud para darle respuesta. Para garantizar el buen funcionamiento operativo de estos servicios, se requiere de profesionales que se encarguen de su administración. Pensando en ello, Tiffin University ofrece una licenciatura a distancia.

Los servicios de salud representan uno de los sectores fundamentales de la sociedad y la economía. Además, establecen una interrelación entre recursos, finanzas, organización y administración que terminan en el suministro de servicios de salud a la población.

Asimismo, el sector de la salud también es un importante campo laboral, con un gran potencial para la generación de diferentes tipos de empleos que unen esfuerzos para hacer funcionar los servicios de salud de la manera más óptima.

Para muchos, los servicios de salud solo se encargan del diagnóstico y tratamiento de enfermedades o trastornos. Pero, es verdaderamente importante recalcar que va más allá de eso, pues también estos servicios tienen la tarea de prevenir enfermedades y ayudar a las personas con el desarrollo de una vida saludable. Algo fundamental para la sociedad.

Los servicios de salud se definen como las organizaciones que prestan dichos servicios, que pueden ser hospitales, centros de salud y servicios de salud pública; así como otras redes, sectores, instituciones y organizaciones que tiene una influencia definida en el objetivo último del sistema de salud.

Administración de servicios de salud. ¿En qué consiste?

La administración de servicios de salud es una disciplina que busca la integración eficiente y efectiva de los recursos humanos, físicos y económicos para lograr una atención adecuada de servicios de salud al paciente. Entonces, para administrar eficientemente la salud, se requiere de profesionales que sepan planificar, organizar, dirigir y evaluar las actividades de salud.

Hoy en día, la administración de los servicios de salud requiere un conjunto de conocimientos, habilidades y técnicas con base en un equilibrio armónico que proporcione la preparación suficiente al administrador y le permita llevar a cabo una serie de acciones para alcanzar los objetivos determinados en la solución de problemas prioritarios.

Adicionalmente, este administrador debe tener una visión holística e integral del sistema de salud. Por ello, su actuar rebasa la administración de una clínica, hospital, unidad médica o centro de salud; ya que debe ser capaz del diseño, desarrollo, sistematización, evaluación y retroalimentación de los planes y programas de trabajo de los mismos.

Gracias a la evolución de las generaciones, han ido surgiendo nuevas profesiones que permiten satisfacer las necesidades de la población. Es así, como en la actualidad es posible formarse como Licenciado en Administración de Servicios de Salud y así profesionalizarse en esta importante área.

Administra Servicios de Salud con una carrera a distancia de Tiffin

Para responder a los nuevos tiempos, Tiffin University cuenta con la Licenciatura en Administración de Servicios de Salud, bajo la modalidad de carrera a distancia, 100 % en línea y con la comodidad de estudiar desde el lugar donde se desee. Además, se puede obtener el título acreditado en los Estados Unidos cursando la carrera desde Ecuador.

El programa de la Licenciatura en línea en Administración de Servicios de Salud busca enseñar al participante sobre conceptos, teorías y aplicaciones prácticas relacionadas a la cultura organizacional, las interrelaciones y la transformación de los servicios de salud.

Al finalizar su carrera a distancia, este licenciado estará calificado para obtener puestos de trabajo en la administración, gestión o supervisión de servicios de salud; así también como en una variedad de puestos en los servicios de salud no relacionados al aspecto clínico ni a la gestión.

Si deseas convertirte en un profesional moderno y muy necesario, puedes estudiar la licenciatura a distancia de Administración de Servicios de Salud de Tiffin University. ¿Quieres recibir toda la información relacionada? Escríbenos un mensaje de WhatsApp o déjanos tus datos en el formulario y en breve te responderemos.

¡Las profesiones avanzan tanto como las necesidades de la sociedad!