Administración de Educación Superior: Una eficiente maestría a distancia

miércoles, 12 de enero de 2022

Los centros de educación superior, en conjunto con la sociedad moderna, necesitan elaborar productos competitivos para los mercados del mundo. Además, requieren de profesiones que las gestionen y administren. Para ellos existe una eficiente maestría a distancia.

En las instituciones de educación superior no hay solo docentes y alumnos, sino que además existen diferentes áreas que necesitan trabajar en conjunto y que deben ser administradas de forma eficiente. Quienes deseen dedicarse a esta área no académica de la educación, pueden estudiar una maestría a distancia, en donde obtendrán las competencias necesarias.

Según la Unesco, “la educación superior está conformada por los programas educativos posteriores a la enseñanza secundaria, impartidos por universidades u otros establecimientos que estén habilitados como instituciones de enseñanza superior por las autoridades competentes del país y/o sistemas reconocidos de homologación”.

Esta área se encuentra inmersa en el sistema de educación superior, en donde se consideran todos los aspectos, áreas y funciones que se necesitan integrar para prestar el servicio de educación con eficiencia.

En Ecuador, el sistema de educación superior estará integrado por universidades y escuelas politécnicas; institutos superiores técnicos, tecnológicos y pedagógicos; así como por conservatorios de música y artes, debidamente acreditados y evaluados. Estas instituciones, sean públicas o particulares, no tendrán fines de lucro.

Las universidades y otras instituciones educativas superiores, en conjunto con la sociedad moderna, necesitan elaborar productos competitivos para los mercados del mundo, así como profesionales, científicos e investigadores, capaces de ir más allá de nuestras fronteras. En otras palabras, están llamadas a impulsar la sociedad del conocimiento.

La educación superior como organización

Una institución de educación superior, como organización, está formada por una compleja red de elementos interdependientes, como personal académico, personal de apoyo, oficinas, departamentos, centros de investigación y comités. Por lo que las finanzas constituyen uno de los principales aspectos que permiten la interacción entre los componentes.

La organización de las instituciones en gestión central y servicios, servicios no académicos y departamentos académicos para la docencia e investigación especializadas, permite una diversidad de procedimientos que permiten la administración y gestión de dichos centros.

El nuevo sistema tecnológico y las nuevas realidades sociales en un contexto global, lo que determina los nuevos requerimientos de formación, surgen especializaciones globales, pues los demandantes de capacitaciones son cada vez más diversos y requieren destrezas y habilidades específicas y actualización permanente.

En este sentido, se requieren más profesionales que puedan dar respuesta a estas necesidades. Es por ello que Tiffin University tiene en su portafolio de estudio la maestría a distancia en Educación con concentración en Administración de Educación Superior, la cual ha sido reconocida como una de las mejores en Ecuador.

La Administración de Educación Superior es una eficiente maestría a distancia

Con la finalidad de dar respuesta a las necesidades actuales en cuanto a formación académica, Tiffin University ofrece la Maestría en Educación con concentración en Administración de Educación Superior, bajo la modalidad de carrera a distancia.

El programa de esta maestría a distancia, está pensado para las personas que se orientan a ocupar puestos no académicos en la educación superior, quienes obtendrán su título acreditado en los Estados Unidos, cursando los estudios desde Ecuador.

La Maestría en Administración de Educación Superior permite conocer todo el escenario de la educación superior y lo expone a los objetivos y funciones de los departamentos clave en instituciones y propiedades.

Tiffin University ha creado un plan de estudio para esta maestría que contempla la formación en Administración de Educación superior: Escritura y Procesos, Diversidad en la Educación,  Liderazgo Educativo, Inscripción y Retención de Estudiantes, Finanzas y Presupuestos en Educación Superior y Administración de Recursos Humanos en Organizaciones Educativas.

Los graduados en la Maestría en Educación con concentración en Administración de Educación Superior podrán ocupar cargos relacionados a la vida estudiantil, la inscripción y orientación de los alumnos, el asesoramiento académico, los servicios financieros, la administración de programas académicos y deportivos; así como la seguridad en el campus.

Para que seas profesional en un área diferente de la educación, puedes estudiar la maestría a distancia en Educación con concentración en Administración de Educación Superior de Tiffin University. Si deseas recibir toda la información relacionada escríbenos un mensaje de WhatsApp o llena el formulario y en breve te responderemos.

¡La educación no depende solo de docentes, sino también de profesionales que sepan administrarla!