Psicología: estudia una maestría a distancia


jueves, 25 de noviembre de 2021

Si deseas mejorar tu desarrollo profesional y adquirir nuevos conocimientos, estudiar una maestría a distancia permitirá cumplir tus objetivos. Una maestría siempre viene a sumar y representa un antes y un después en la formación profesional además de brindar la facilidad de estudiar por internet. En este artículo te mostramos en qué consiste una maestría y los beneficios que presenta.



Una maestría es un curso de posgrado. Al completar una carrera universitaria, es posible y muy beneficioso para el egresado desarrollar estudios adicionales de uno o dos años para alcanzar otro grado académico. La maestría es también conocida como máster y es una excelente forma de enriquecer el currículum. A su vez permite diferenciarse notablemente de la competencia.

El objetivo de una maestría es que el graduado adquiera conocimientos específicos que lo conviertan en un especialista en determinado ámbito del saber. Es importante tener en cuenta que, para cursar la maestría, resulta imprescindible haber completado el grado previo (la titulación universitaria). Dentro de una profesión, existen tantas áreas de conocimiento en las que el graduado puede especializarse, que es imposible no encontrar la indicada para cada uno. 

Una maestría a distancia en psicología puede servirte para ser más reconocido en el ámbito académico. Estudia en Tiffin University

Para un profesional que desea entrar en el mercado laboral, tener una formación amplia y diferenciada es de gran ayuda. Además de las maestrías, existen los diplomados, doctorados y otros cursos de posgrado que permiten ampliar los conocimientos. Para aquellos profesionales que ya están trabajando, desean ampliar su formación y creen que no pueden hacerlo por falta de tiempo, la posibilidad de estudiar por internet cualquiera de estos cursos es excelente.

Maestría en psicología a distancia

Para los egresados de la licenciatura en psicología, una maestría en psicología a distancia de Tiffin University es una excelente forma de especializarse en cualquiera de los numerosos campos que esta carrera universitaria posee. Algunos de los objetivos de esta maestría son:

  1. Formar maestros en psicología con valores, aptitudes y actitudes proactivas para diagnosticar, intervenir y evaluar procesos y resultados en los diversos campos de intervención psicológica.
  2. Fortalecer los fundamentos teórico-prácticos a efecto de analizar los problemas psicológicos y psicosociales en los niveles individual, social y organizacional en los ámbitos estatal regional, nacional e internacional, interviniendo con alternativas innovadoras a través del diseño e implementación de estrategias que favorezcan la dinámica de cambio.
  3. Desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para que los egresados de la maestría en psicología a distancia participen en ambientes multidisciplinarios; manejen grupos e individuos así como las problemáticas concernientes a sus diferentes campos de acción.

Se elabora una tesis a lo largo de la formación y puede estar relacionada con la práctica profesional del maestrante. La maestría en psicología a distancia permite una titulación prácticamente inmediata al finalizar los dos años. Y cabe destacar, la optimización del tiempo que conlleva estudiar por internet.

Beneficios de tener una maestría


  • Potencia tu experiencia laboral y conocimientos
En una era en la que el conocimiento evoluciona más rápido que nunca, conviene estudiar una maestría para actualizar y compartir conocimientos y ampliar las habilidades y destrezas para crecer como profesional. Al mismo tiempo, una maestría alienta a producir conocimiento, no solo a recibirlo.

  • Aporta exigencia que te hará competitivo
Otro de los motivos para estudiar una maestría es que los niveles de exigencia son superiores, lo que capacita a los profesionales para optar a mejores cargos laborales en la variedad de empresas que existen en el país.

  • Oportunidad de ocupar cargos gerenciales
Para ocupar posiciones gerenciales se requiere de un perfil estratégico, capacitado en liderazgo, con experiencia y formación en habilidades blandas y desarrollo personal para orientar a las organizaciones hacia el éxito empresarial. Gran parte de lo mencionado se obtiene a través de la formación en una maestría, ya que los planes de estudio están direccionados hacia la formación académica y personal.

  • Hace crecer tu red de contactos
Durante tu tiempo de estudio te pondrás en contacto con profesionales de diversas carreras con los que podrás hacer amistad y ganar aliados. Durante una maestría es fundamental capitalizar los contactos y ser abierto a conversar con otras personas que podrían formar parte de tu red profesional para toda tu vida. Los cursos de posgrado son un gran espacio para el networking.   

  • Te diferencia en el mercado
Seguir estudios de posgrado se convierte en una ventaja competitiva en el mercado laboral, además de ser una oportunidad de mejora en el desarrollo profesional. La competencia cada vez es más dura, por lo que se hace necesario contar con un perfil que pueda destacar en medio de todos los postulantes a una vacante. Una maestría, sumada a tu experiencia y capacidades, te llevará un paso adelante en los procesos de selección.

  • Abre las puertas a oportunidades en el extranjero
Además de contar con estándares y experiencia internacional, una maestría es requerida en la mayoría de vacantes para industrias extranjeras. Si quieres llamar la atención de reclutadores en empresas fuera del país, debes tener un historial de estudios nutrido y atractivo.

  • Amplía tus habilidades
Los estudios de posgrado no solo se tratan de algo académico. Los planes de las maestrías están cargados de capacitaciones sobre habilidades personales que permiten desarrollar el liderazgo, la toma de decisiones y, finalmente, aportar en el crecimiento personal de los estudiantes.

¿Te gustaría recibir más información sobre Tiffin University y sus programas para estudiar a distancia?

Si estás pensando en hacer una carrera de posgrado a distancia y aún no te decidiste cuál, no dudes en que esta es una gran oportunidad para aprender sobre esta maestría a distancia. 

Te invitamos a que visites nuestro sitio oficial en donde encontrarás todas las carreras que imparte  Tiffin University a distancia. Para más información completa el formulario que allí figura y un asesor académico te contactará para despejar todas tus dudas pendientes. Escríbenos un mensaje de WhatsApp para recibir información de manera inmediata sobre esta gran universidad en línea y sus programas para estudiar a distancia. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.