¿Qué es la psicología social?

jueves, 25 de noviembre de 2021

La ciencia del comportamiento humano es una sola pero sus ramas son varias. ¡Aprende qué es la psicología social y estudia a distancia en Ecuador!

Si te interesa la psicología, seguramente sabes que existen distintas ramas dentro de esta disciplina. Por ejemplo, están la psicología clínica, la psicología de la educación y el desarrollo, la psicología laboral y la psicología social.

En primer lugar, hay que decir que la psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales de los seres humanos en tres dimensiones: cognitiva, afectiva y conductual. No obstante, seguramente estás aquí para conocer qué es la psicología social.

¿Qué es la psicología social y para qué sirve?

Se puede decir que es una rama de la psicología que estudia la conducta y el funcionamiento mental de un individuo como consecuencia de su entorno social. La psicología social estudia cómo piensa, siente y actúa el ser humano influido por la presencia o ausencia de otras personas en su medio ambiente. Este es el caso de los cambios en el actuar de las personas dependiendo del contexto social en el que se encuentran.

Las personas que requieren de una terapia psicosocial por lo general encuentran dificultades al establecer relaciones en su vida diaria y la labor del psicólogo social en este caso es detectar las faltas que se producen en esos contextos y desarrollar planes e intervenciones para mejorar la calidad de vida.

Para las personas que padecen graves enfermedades mentales, la rehabilitación psicosocial es el conjunto de intervenciones y apoyos que tiene como objetivo esencial ayudar a esa persona a recuperar o adquirir las capacidades y habilidades necesarias para el desarrollo de una vida cotidiana en comunidad de la manera más autónoma y digna.

Ahora que sabes qué es la psicología social. ¿Te gustaría estudiar una carrera en una universidad a distancia?

¿Dónde estudiar psicología social a distancia?

En Ecuador es posible obtener un título en psicología social en una universidad de Estados Unidos estudiando desde la comodidad de tu casa. Es el caso de Tiffin University, una universidad estadounidense que dicta carreras de grado, pregrado y posgrado en modalidad 100% virtual y en español y otorga títulos acreditados en Estados Unidos.

Tiffin University cuenta con el prestigio de dedicarse a la formación académica desde el año 1888. Se destaca por sus sólidos programas académicos en los campos de administración, educación, ciencia y tecnología y por su excelente cuerpo docente y personal.

En Tiffin University puedes estudiar la Licenciatura en Psicología con concentración en Servicios Sociales a distancia. Con esta carrera el estudiante aumentará la sensibilidad y comprensión de los procesos biológicos, sociales, emocionales y cognitivos que están detrás de los pensamientos y acciones humanas.

Con los cursos que exploran las formas de pensar y comportarse de los individuos, los estudiantes obtendrán una base en psicología general que puede aplicarse en una amplia variedad de industrias como ser recursos humanos, trabajo social, negocios, marketing, entre otros.

La Licenciatura en Psicología con concentración en Servicios Sociales de Tiffin University no habilita al egresado para desempeñarse en campos clínicos pero sí es un primer paso hacia esa dirección ya que, al terminar este programa los estudiantes estarán preparados para ser admitidos en programas de posgrado en psicología, asesoramiento, trabajo clínico o psicoterapia.

El programa se basa en el estudio de los principios de la psicología a través de la investigación, la teoría y la práctica, preparando a los egresados para todo tipo de profesión en la que sea necesario comprender el comportamiento humano y sus elecciones. Entre los puestos en los que podrán desempeñarse una vez egresados se encuentran: Asesoramiento en dependencia de sustancias, Desarrollo infantil, Terapéutica y administrativa, Salud mental y adicciones, Justicia penal y negocios y Servicios sociales de gestión de hogares de grupo.

La carrera de psicología es una de las que más ha crecido en su número de estudiantes durante los últimos años, acompañando la necesidad y la demanda por este tipo de profesionales. Gracias a su amplia salida laboral, la Psicología se convierte en una de las carreras con mayor futuro. ¿Qué estás esperando?

Completa el formulario para recibir más información o sigue explorando la oferta académica de Ecuador.