¿Qué se necesita para trabajar en ciberseguridad? Conoce la carrera a distancia en detalle desde Ecuador

jueves, 16 de septiembre de 2021

Las disciplinas tecnológicas vienen generando un sinfín de oportunidades laborales a lo largo y ancho del mundo, es por ese mismo motivo que las carreras a distancia toman tanta relevancia. Hoy te contamos cuáles son los elementos necesarios para trabajar en Ciberseguridad y en qué universidades a distancia puedes hacerlo.

Hoy internet es una parte habitual de nuestras vidas y sobre todo necesaria. Gracias a la existencia del plano digital podemos interactuar con personas que se encuentran a largas distancias, consultar precios, información y novedades de todo tipo, encontrar personas, realizar compras o ventas y hasta trabajar si nuestro labor lo permite. Al hacer cada una de estas actividades a través de internet, vamos dejando una serie de huellas invisibles que indican por donde anduvimos.

Para poder explicarlo de manera factible, podemos citar un ejemplo: Pensemos en una persona que quiere comprar un equipo telefónico, pero antes de ir a ver a tiendas físicas decide hacer una investigación por internet, para conocer precios, comparar características, elegir cualidades y demás elementos que hacen al producto. Toda la búsqueda que hace la persona queda en la web, lo que permite que el algoritmo trabaje y le presente durante los días siguientes, muchas publicidades y ofertas de aquello que buscó.

Con la seguridad informática, pasa similar. Al ingresar a correos electrónicos, cuentas virtuales en comercios, colocar datos bancarios o realizar transferencias, vamos dejando como pequeñas migas de pan invisibles que pueden ser vistas por los expertos del cibercrimen y aprovechar algunas fallas digitales para crear estafas, extorsiones y demás acciones delictivas.

La Ciberseguridad es por este mismo motivo, una disciplina más que necesaria, sobre todo para los grupos empresariales que manejan millones de datos personales al día y tienen cápsulas de información con enorme poder de destrucción.

¿Qué se necesita para trabajar en ciberseguridad?

• Conocimientos en informática: Antes que nada, si deseas trabajar en Ciberseguridad, debe gustarte la informática y contar al menos con los conocimientos básicos. Dominar la informática te abrirá una puerta enorme ante los conocimientos más complejos que la disciplina necesita. Para lograr esto, no hace falta que comiences un curso, con indagar por tu cuenta, buscar en la web e ir practicando puedes lograr cosas realmente sorprendentes.
  • Ser autodidacta: Es imprescindible, tal como te mencionamos anteriormente, que puedas solucionar los problemas que vayan surgiendo de manera autónoma. Por supuesto que existen muchas situaciones en donde necesitarás de ayuda pero ser autodidacta te ayudará a aprender constantemente las posibles soluciones que puedes darle a tus actividades.
  • Habilidades personales: Las distintas personalidades también juegan un rol crucial en la Ciberseguridad ya que algunas características como la rápida resolución de problemas, la intuición, el autodidactismo, la iniciativa y el compromiso son elementos que pueden ayudar de manera circunstancial al trabajo diario. Ser disciplinado, atento y detallista son parte innata del experto en ciberseguridad.
  • Saber sobre lenguajes de programación: Si bien las carreras a distancia suelen explicar de  manera detallada los distintos lenguajes de programación, siempre es bueno que el profesional ya sepa algún lenguaje. Esto lo puede ayudar a comprender de manera orgánica los nuevos lenguajes y elementos que vaya aprendiendo.

En Ecuador existen muchas carreras a distancia que brindan formación específica pero hoy queremos contarte los detalles de la carrera a distancia que ofrece Tiffin University. La Maestría en Ciberseguridad prepara a profesionales altamente capacitados para abordar los distintos desafíos de la seguridad informática, aplicando la honestidad y confidencialidad en cada paso.

En nuestro portal encontrarás muchas más carreras a distancia y presenciales. Ingresa y navega en busca de tu próximo paso profesional.