¿Cómo ser parte del sistema de educación?


martes, 23 de noviembre de 2021

¿Te interesa saber cómo ser parte del sistema de educación de tu región? Estudia una maestría en educación en Ecuador en una prestigiosa universidad a distancia.



Hay personas qué resultan ser muy impacientes a la hora de enseñar a otros, pero aún así les interesa el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estar al frente de una clase no es la única forma en la que una persona puede participar del proceso educativo. Hay muchos roles indispensables dentro del sistema de educación.

¿En qué consiste y cómo ser parte del sistema de educación?


Un sistema educativo es una estructura formada por diversos componentes que permiten educar a la población. Las escuelas, las universidades, las bibliotecas y los docentes, entre otros, forman parte de este sistema. El Estado es el responsable de la gestión y la regularización del sistema educativo. 

La consolidación de un sistema de educación al interior de una comunidad es necesario para brindar una solida educación a la población. La función principal de la educación es conservar y transmitir las verdades sistemáticas y morales que son tan esenciales para el progreso de la sociedad.

Es así que dentro del sistema de educación existe una variada demanda de distintos profesionales que no incluye solamente la docencia, sino también profesionales en derechos, en política, administración y gestión, entre otros, para lograr un sistema educativo sólido y que contemple todas las necesidades.

El campo de la educación es demasiado amplio y se va transformando a medida que cambian y surgen nuevas herramientas, nuevos métodos y nuevos reglamentos. Es por esto que la formación de profesionales que puedan desempeñarse en el sistema de educación es una demanda constante.


Estudiar una Maestría en Educación en Tiffin


Para estudiar una Maestría en Educación, Tiffin University es una excelente opción que brinda formación totalmente virtual, con programas sólidos e innovadores y con titulaciones acreditadas en Estados Unidos.

Tiffin University se fundó en 1888 por lo que cuenta con una extensa y prestigiosa trayectoria en la educación tanto presencial como virtual. Su sede está en Ohio pero a través de su campus virtual tiene llegada a estudiantes en todo el mundo. Ofrece licenciaturas, maestrías y certificados en campos de alta demanda como ser en administración, educación, ciencia y más. Lo mejor es que todos estos programas se dictan en español.

Una de las ofertas de Tiffin University es la Maestría en Educación con concentración en Administración de Educación Superior. Tiffin University entiende que los sistemas educativos necesitan administradores competentes que entiendan las funciones del negocio, como recursos humanos, gestión de crisis y creación de presupuestos.
La Maestría en línea en Administración de Educación Superior de Tiffin University brinda un gran panorama de la educación superior y lo expone a los objetivos y funciones de los departamentos clave en instituciones y propiedades. El programa también crea una base sólida para estudios adicionales, como un doctorado.

El egresado de Tiffin University será capacitado para sobresalir en una amplia gama de puestos de liderazgo en la educación. Los graduados están equipados para ocupar cargos relacionados a la vida estudiantil, la inscripción y orientación de los alumnos, el asesoramiento académico, los servicios financieros, la administración de programas académicos y deportivos, y la seguridad en el campus. El egresado podrá desempeñarse cómo:
● Decano de Servicios Estudiantiles
● Director de Admisiones
● Consultor Educativo
● Director de Compromiso Estudiantil
● Director de Asistencia Financiera

Otra oferta en educación de Tiffin University es la Maestría en Educación con concentración en Tecnología Educativa. Entendiendo que la tecnología es indispensable en los procesos educativos, Tiffin University prepara profesionales para el futuro que sepan incluir esta herramienta en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El programa de la maestría en línea en tecnología educativa es para las personas que desean desempeñarse como líderes o coordinadores de tecnología educativa de la información en entornos corporativos o de educación primaria, secundaria o superior.

El programa de la Maestría en línea en Tecnología Educativa prepara a los estudiantes para planificar, gestionar, capacitar e integrar la tecnología en entornos educativos. Los graduados estarán calificados para ocupar puestos encargados de la adopción de tecnología y medios digitales en escuelas y otras organizaciones educativas. El egresado podrá desempeñarse cómo:
● Tecnólogo Instruccional
● Especialista en Desarrollo del Currículo
● Docente (Educación Primaria y Secundaria)
● Director de Capacitación
● Consultor Tecnológico
● Desarrollador de Aprendizaje Virtual

Ambos programas de Tiffin University parten de la creencia de que no hace falta ser docente para forjar el carácter, inspirar sueños y contagiar la pasión por el aprendizaje. ¡Ahora puedes estudiar una maestría para formar parte del sistema de educación!

Recibe información completando el formulario o continua explorando la oferta académica de Tiffin University.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.