La Inteligencia Artificial, el Mundo Digital y la Conectividad son el Futuro del Desarrollo de Software


viernes, 20 de mayo de 2022

La industria del desarrollo de software es muy dinámica y en el último tiempo ha experimentado diversos cambios. Las tendencias tecnológicas que se avecinan en un futuro no muy lejano, se centran en tres cuestiones esenciales: la Inteligencia Artificial, el mundo digital y la conectividad. 



La industria tecnológica en lo que va de 2022, viene acompañada de las innovaciones y las formas de uso de la tecnología para poder generar resultados óptimos. Las necesidades a nivel tecnológico y social están siendo impulsadas por cambios que alcanzan grandes tendencias, las cuales delinean el futuro del Desarrollo de Software

El futuro es incierto, y si algo ha dejado la pandemia, es el valor que tiene estar preparados para lo inesperado. La industria tecnológica es un sector que ha logrado generar una gran innovación en todos los espacios de la sociedad en muy poco tiempo y causando un gran impacto que ha llevado a grandes cambios. 

La rápida digitalización que surgió en el año 2020, causa de la pandemia mundial por COVID–19, seguirá incrementándose hacia 2023. En este último tiempo, han aumentado las inversiones en la automatización de procesos repetitivos, lo que proporciona una experiencia de cliente multicanal. También, gracias a esta rápida digitalización, hay una mayor atención a la privacidad y una gran adopción de nuevas tecnologías en todos los sectores. 

Muchas instituciones están adaptándose a la aceleración digital, de manera que pueden concebir nuevas maneras de impulsar sus operaciones obteniendo así grandes resultados. Las innovaciones causadas por la digitalización han mejorado la forma en que las personas se relacionan, tanto con otros individuos como con las empresas de los distintos sectores.

El Futuro Tecnológico 

Los profesionales en tecnología y las empresas deben tener en cuenta las nuevas tendencias que se desarrollan en el espacio de productividad del software. Asimismo, tienen que tener la capacidad, en consecuencia, para satisfacer las crecientes expectativas del mercado. 

Las tendencias actuales que se dan en el campo del desarrollo de software, se centran en tres puntos cruciales: la inteligencia artificial, el mundo digital y la conectividad. Puede que la conectividad sea la que hoy en día se esté desempeñando a mayor velocidad, por el hecho de que existe una gran cantidad de usuarios conectados a las redes sociales en la actualidad. 

Te puede interesar: Redes Sociales: ¿Cómo Influyen en la Vida Humana?

5 Tendencias para el Futuro de la Tecnología 

  1. Innovaciones en el Desarrollo de Software de la mano de la Inteligencia Artificial. El desarrollo de software, al contar con muchas tareas repetitivas, es un proceso creativo. El aprendizaje automático, este año, comenzó a desempeñar un rol de suma importancia en los flujos de trabajo, más que nada de los desarrolladores de software, ya que les permite crear un código más confiable y seguro. El desarrollo de software respaldado por el aprendizaje automático está comenzando a dar lugar a que cada vez más personas en una empresa puedan ayudar a definir y crear software, como también productos basados en software.  
  2. La nube se volverá altamente especializada. En los próximos años, se podrá detectar una gran aceleración de la nube, más allá del modelo de infraestructura centralizada tradicional y hacia entornos inesperados donde es necesaria la tecnología especializada. La nube se está extendiendo a todos lados, mediante dispositivos que son especialmente diseñados y que brindan soluciones más especializadas. En lo que va de este año, estas soluciones desarrollan toda la fuerza de la nube para transformar distintos negocios comerciales y empresas de cualquier sector. Es decir, que la nube comienza a estar presente en todo, en poco tiempo se distribuirá globalmente, siendo capaz de conectar a cualquier dispositivo o sistema digital, tanto en la Tierra como en el espacio. 
  3. Aumento de los espacios inteligentes, más que nada en hogares. Los hogares, tanto casas como edificios, han ido desarrollando una mejoría en cuanto a la asistencia y acompañamiento, siendo espacios más atentos con la capacidad de ayudar con las necesidades humanas. En un futuro no muy lejano, los espacios inteligentes cobrarán vida en varios entornos, pero en ninguno tendrá tanto impacto como en el cuidado de personas mayores. Será una combinación de las tareas simples, hasta las cosas más contextuales y proactivas que la tecnología puede hacer. En consecuencia, el resultado será un mejor cuidado de las personas, obteniendo un mejor cuidado en una parte de la población que envejece. 
  4. Los desarrolladores tendrán un papel activo en la construcción de arquitecturas conscientes en cuanto a sostenibilidad. A partir de este año, comenzó a desarrollarse una mayor conciencia en cuanto a la sostenibilidad sobre los sistemas y aplicaciones que se están construyendo. Se buscan nuevas perspectivas para las arquitecturas en la nube, las cuales serán óptimas para las necesidades del mundo, como también para las necesidades de los usuarios finales. 
  5. Se avecina una nueva ola de conectividad que logrará crear una nueva clase de aplicaciones. La conectividad en poco tiempo comenzará a ser accesible para todo el mundo, y no como hoy en día que solo unos cuentos tienen el poder de acceder al mundo digital. Con la nueva manera de conectividad, se desbloquearán casos de uso que no son posibles en la actualidad, logrará desarrollar espacios inteligentes, ciudades inteligentes, países inteligentes, y, en fin, un mundo inteligente y totalmente innovador. 

Lo que estas tendencias indican, es que la industria tecnológica experimentará cambios significativos que afectarán a todas las sociedades de manera global. El desarrollo de las nuevas tecnologías e innovaciones presenta grandes implicaciones para el ámbito del desarrollo de software. Las empresas y organizaciones que se han enfocado en invertir tiempo, finanzas y otros recursos, para adecuarse a las expectativas del mercado, son las que lograrán mantener una ventaja competitiva sostenible.

Estudiar Desarrollo de Software

En Tiffin University podrás estudiar a distancia la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Desarrollo de Software. Es un programa de grado a distancia, que te permitirá estudiar en Ecuador, desde la comodidad de tu casa sin que tengas que trasladarte hacia la institución, ni mucho menos mudarte. 

Te puede interesar: Ingeniería en Sistemas Computacionales: ¿Es la carrera del futuro?

Tiffin es una universidad a distancia extranjera, por lo que podrás obtener un título en ingeniería que cuenta con acreditación tanto nacional como también a nivel internacional. La Ingeniería en Sistemas Computacionales y Desarrollo de Software te formará para ser un egresado capaz de desempeñarse en un mundo cada vez más digital, con énfasis en la computación en la nube, el big data y la seguridad de la información.

Estudia en Tiffin a distancia la Ingeniería en Sistemas Computacionales y Desarrollo de Software para convertirte en un ingeniero profesional capaz de llevar a cabo cambios innovadores dentro de una empresa. 

Durante lo que resta de 2022, y en los años por venir, se verán un sin número de innovaciones y formas de generar resultados que sean notables con la tecnología. Esto se irá reflejando en la medida en que sean cada vez más las empresas que vayan logrando la aceleración digital y que, a la vez, puedan ir pensando de manera diferente en cuanto a la cuestión de cómo debe utilizarse la tecnología para cumplir con sus objetivos, tanto financieros y sociales como de atención al cliente. 

Para recibir más información sobre esta universidad a distancia y sus programas para estudiar desde Ecuador, sólo tienes que llenar el formulario que encontrarás en nuestra página o bien, puedes escribirnos un mensaje de WhatsApp: +1 419-685-9426




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.