Universidad Agraria del Ecuador

Ingeniería en Computación e Informática

La carrera Ingeniería en Computación e Informática es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad Agraria del Ecuador.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería en Computación e Informática es el título que otorga la Universidad Agraria del Ecuador para la carrera de Ingeniería en Informática.

Objetivos:

La institución, con la autorización del Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas, a partir del período académico 1999 – 2000, implementó el Programa de Tecnología en Computación e Informática, el mismo que ha logrado consolidarse como opción académica en corto tiempo. Debido a la alta demanda de nuestros estudiantes de las tecnologías de Computación e Informática que deseaban realizar una carrera terminal y obtener así el título de Ingeniero en Computación e Informática, en el año 2001 se crea la Carrera de Ingeniería en Computación e Informática, con la creación del cuarto y quinto año.

Perfil Profesional:

Los Profesionales de la carrera de Ingeniería en Computación e Informática, podrán desempeñarse como líderes de grupos y equipos de trabajo en las diferentes áreas del ámbito informático, haciendo énfasis en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, a través de:

-Plantear la optimización de los recursos que se utilicen en el desarrollo de las actividades de las diversas empresas e instituciones públicas y privadas comprometidas con la modernización y automatización de sus operaciones.
-Tener la capacidad y habilidad para desarrollar soluciones a problemas de tratamiento de información.
-Evaluar soluciones alternativas utilizando el análisis de factibilidad y riesgos, integrando varias tecnologías en el proceso de implementación. -Dirigir unidades de planificación y desarrollo de Planes Informáticos orientados a la generación y modernización de proyectos de procesamiento de información en grandes escalas.
-Elaborar proyectos para la implantación de Redes de Datos que propendan la compartición de recursos e información entre los miembros de la entidad.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Computación e Informática en la Universidad Agraria del Ecuador

Facultades donde estudiar Ingeniería en Computación e Informática en la Universidad Agraria del Ecuador