Universidad Agraria del Ecuador

Tecnología en Banano y Frutas Tropicales

La carrera Tecnología en Banano y Frutas Tropicales es una de las Carreras Cortas de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Agraria del Ecuador.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnología en Banano y Frutas Tropicales es el título que otorga la Universidad Agraria del Ecuador para la carrera de Tecnología en Ciencias Agrarias.

Objetivos:

El proyecto de la Tecnología en Banano y Frutas Tropicales propone graduar tecnólogos en Banano capaces de coadyuvar el mejoramiento e incremento de la productividad y producción bananera, así como también formar un profesional que con su trabajo constituya un verdadero aporte a las actividades que ejecutan los ingenieros Agrónomos a nivel de campo, colaborando con éstos, en la solución de problemas de carácter técnico - administrativo.

Perfil Profesional:

Esta carrera intermedia superior preparará profesionales con los conocimientos teóricos - prácticos en el cultivo de banano que los capacita para desempeñar las siguientes actividades:

-Incorporar y mejorar prácticas relacionadas con las labores del campo, empaque y transporte de banano
-Elaborar y ejecutar diseños y proyectos en cultivos de banano
-Instalación de una plantación de banano
-Ejecutar labores culturales de cultivo de banano
-Ejercer el control de la calidad en la cosecha y post-cosecha
-Actuar como asistente de investigación en proyectos que ejecuten profesionales de mayor nivel académico
-Actuar como medio de enlace entre el profesional Ingeniero Agrónomo y los obreros agrícolas, en la ejecución de las labores en el campo

Sedes donde Estudiar Tecnología en Banano y Frutas Tropicales en la Universidad Agraria del Ecuador

Facultades donde estudiar Tecnología en Banano y Frutas Tropicales en la Universidad Agraria del Ecuador