Universidad Agraria del Ecuador

Tecnología en Computación e Informática

La carrera Tecnología en Computación e Informática es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que dicta la Universidad Agraria del Ecuador.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnología en Computación e Informática es el título que otorga la Universidad Agraria del Ecuador para la carrera de Tecnología en Informática.

Perfil Profesional:

-Dirigir unidades de computación que fomente la generación de tecnología innovadora.
-Incrementar el rendimiento de los sistemas computacionales a través de la optimización de los recursos utilizados.
-Optimizar el empleo de los recursos humanos y materiales, de manera que se obtenga eficacia en la implementación de proyectos informaticos.
-Utilizar las técnicas de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de procesamiento, transmisión y compartición de información que puedan saturar los sistemas computacionales.
-Selecciona medios de transmisión adecuados para el establecimiento de redes internas o externas.
-Emplear convenientemente las herramientas disponibles en el mercado para el desarrollo de sistemas de información.
-Identificar procedimientos de procesamiento de información que optimicen su tratamiento.
-Interpretar y tomar correctivos oportunos en las instancias de colisión de procesamientos o transmisión de información.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Computación e Informática en la Universidad Agraria del Ecuador

Facultades donde estudiar Tecnología en Computación e Informática en la Universidad Agraria del Ecuador