Universidad Ana G. Méndez

Universidad Ana G. Méndez

Doctorado en Enfermería

La carrera Doctorado en Enfermería es una de los Doctorados de Salud y Medicina que dicta la Universidad Ana G. Méndez.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 13.

El título de Doctorado en Enfermería es el título que otorga la Universidad Ana G. Méndez para la carrera de Doctorado en Salud.

Descripción de la Carrera

El programa de Doctorado en Práctica de Enfermería está diseñado para preparar a expertos en la práctica de la enfermería. Es la cúspide de los títulos de enfermería centrados en la práctica, y se basa en los programas de maestría al proporcionar una base educativa en la mejora de calidad, la práctica basada en evidencia y el liderazgo de sistemas, entre otros. 


Según la Asociación Americana de Colegios de Enfermería (AACN), los profesionales graduados de este programa poseen una mezcla de habilidades clínicas, directivas, económicas y organizativas, que los sitúa en una posición única para criticar hábilmente la práctica enfermera y diseñar programas de provisión de servicios de atención que sean económicamente viables, localmente aceptables y que tengan un impacto significativo en los resultados de la atención sanitaria. Los egresados están preparados para llevar a cabo intervenciones de enfermería que influyan en los resultados de la atención sanitaria para individuos o poblaciones mediante: la prestación de cuidados directos a los pacientes, la gestión de los cuidados de los pacientes y de las poblaciones de pacientes, la administración en organizaciones de enfermería y de atención sanitaria, y el desarrollo y la aplicación de políticas sanitarias. 


Salida Laboral

  • Administrador superior en el sector de la educación
  • Consultor
  • Profesor/investigador

Sedes donde Estudiar Doctorado en Enfermería en la Universidad Ana G. Méndez

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.