Universidad Andina Simón Bolívar

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) es una universidad de especialización en cursos de postgrado con sede en Sucre, Bolivia (desde 1985), Sede Nacional en Quito, Ecuador (desde 1992) y las oficinas regionales de Caracas, Venezuela; en Bogotá, Colombia (desde 2005) y La Paz, Bolivia.

Fue fundada en 1985 por el Parlamento Andino y está financiado parcialmente por la Comunidad Andina. Por lo tanto, es especialmente la cooperación de los países andinos cometió lo que, además del énfasis que muestra que los estudiantes de estos países sean adoptados mitad de los gastos de matrícula. La universidad representa el bloque de "educación" en el Sistema Andino de Integración, que además de las instituciones antes mencionadas del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) y la Institución Andino de Salud Convenio Hipólito Unanue. El presidente de la UASB es Ernesto Albán, el rector de la sede en Sucre Julio Garrett. El rector encargado de la Oficina Nacional de Ecuador es Jaime Breilh.1 La sede Ecuador fue fundada por Enrique Ayala.

La Universidad Andina Simón Bolívar es una institución académica de vocación internacional, creada como un centro en el que confluyen experiencias, valores e iniciativas de los países de la Región Andina, y como un mecanismo de contacto con otros ámbitos universitarios y culturales del mundo.

Como centro de excelencia, la Universidad se dedica a la investigación, la enseñanza y la prestación de servicios, especialmente para la transmisión de conocimientos científicos y tecnológicos. Se propone, así mismo, fomentar el espíritu de cooperación y coordinación entre las universidades de la Subregión, y coadyuvar a la realización y al fortalecimiento de los principios de la Comunidad Andina.

La Universidad Andina es una institución académica de nuevo tipo, creada con una perspectiva renovada para afrontar los desafíos del siglo XXI. En su concepción y establecimiento confluyeron la experiencia del desarrollo de la educación superior en los países andinos y las iniciativas de renovación e integración universitarias que se han producido a nivel internacional. 

En el año 2019, La Universidad Andina Simón Bolívar dicta 37 posgrados.
La Universidad Andina Simón Bolívar actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Doctorados



Especialidades



Maestrías



Posgrados



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de La Universidad Andina Simón Bolívar

Sedes de la Universidad Andina Simón Bolívar