Inicio | Universidades | Universidad Andina Simón Bolívar | Especialización en Comunicación Ciudadana y Comunitaria
Universidad Andina Simón Bolívar

Especialización en Comunicación Ciudadana y Comunitaria

Universidad Andina Simón Bolívar - UASB

4 Cuatrimestres

La carrera Especialización en Comunicación Ciudadana y Comunitaria es una de las especializaciones de comunicación que imparte la Universidad Andina Simón Bolívar. El título de Especialización en Comunicación Ciudadana y Comunitaria es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Especialización en Comunicación.

Acerca de Especialización en Comunicación Ciudadana y Comunitaria

La Especialización en Comunicación Ciudadana y Comunitaria, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Perfil de salida

El graduado del programa de Especialización en Comunicación Ciudadana y Comunitaria estará en capacidad de:

• Diseñar, gestionar, planificar e incidir en procesos y proyectos de comunicación ciudadana y comunitaria al interior de la sociedad civil y en organizaciones que promuevan un tipo de comunicación alternativa a la hegemónica, fomentando así procesos colectivos de equidad, justicia social, interculturalidad y derechos humanos, y en diálogo con la tradición latinoamericana de los estudios de comunicación.
  • Incidir en proyectos y procesos ciudadanos, comunitarios y mediáticos en los cuales la comunicación sea un elemento relevante para la transformación social, haciendo uso de los métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional desarrollados en la Especialización.
  • Desarrollar métodos y modelos de investigación aplicada, útiles para apoyar procesos sociales y mediáticos de comunicación ciudadana y comunitaria que mejoren la calidad de vida de las poblaciones, contribuyan a la protección del medio ambiente, al desarrollo productivo y a la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes.
  • Gestionar, desde una perspectiva interseccional, proyectos de comunicación que favorezcan el pensamiento crítico, la interculturalidad, el diálogo ciudadano y de saberes, la equidad de género, la participación y la sostenibilidad de los proyectos de desarrollo.

Sedes donde estudiar Especialización en Comunicación Ciudadana y Comunitaria en la Universidad Andina Simón Bolívar