Universidad Andina Simón Bolívar

Universidad Andina Simón Bolívar

Especialización en Comunicación Social

La carrera Especialización en Comunicación Social es una de las Especialidades de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Andina Simón Bolívar.

Duración: .

El título de Especialización en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Especialización en Comunicación.

El Programa de Especialización Superior en Comunicación Social desarrolla conocimiento científico y tecnológico de alto nivel relacionado a las sociedades de la información y de la comunicación. En ese sentido, este Programa busca formar profesionales que promuevan, desde un ejercicio crítico de la comunicación y el periodismo, sociedades en las que prime el desarrollo cultural y la integración entre los países de la Subregión y de Sudamérica.

Objetivos

Formar especialistas en comunicación social que intervengan con solvencia profesional en la gestión de la información y de la comunicación, de forma tal que impulsen el desarrollo y la calidad de los entornos informativos y comunicacionales relativos a la documentación y manejo de fuentes, a las tecnologías y redes sociales, a la construcción discursiva de los mensajes mediáticos, y a la planificación de la comunicación, en el contexto del fomento de sociedades inclusivas que superen las inequidades y discriminaciones por motivos étnico-raciales, de género, etarios y de clase social. 

Perfil de salida

Al finalizar la Especialización Superior en Comunicación Social, los graduados estarán en capacidad de: 

  • Realizar análisis crítico de las tecnologías y de las redes de la información y la comunicación, desde una mirada compleja que reconozca el papel del tejido social como una determinación de la tecnología. 
  • Gestionar propuestas creativas e interculturales para el uso social de los discursos mediáticos, las visualidades y las sonoridades en los contextos mediáticos, valorando las mediaciones culturales, históricas e ideológicas existentes entre los medios y las audiencias, y las capacidades de estas últimas para alterar las significaciones iniciales de los mensajes y dotar a estos de otros circuitos de sentido. 
  • Desarrollar procesos de planificación de la comunicación estratégica tanto en el ámbito público como privado. 
  • Gestionar fuentes comunicacionales y periodísticas que, contenidas en archivos documentales de medios de comunicación social, en hemerotecas o en mediatecas, aporten a su trabajo comunicacional o periodístico.

Sedes donde Estudiar Especialización en Comunicación Social en la Universidad Andina Simón Bolívar


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.