Universidad Andina Simón Bolívar

Especialización en Derecho Financiero, Bursátil y de Seguros

La carrera Especialización en Derecho Financiero, Bursátil y de Seguros es una de las Especialidades de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Andina Simón Bolívar.

Duración: .

El título de Especialización en Derecho Financiero, Bursátil y de Seguros es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Especialización en Derecho.

La Especialización Superior en Derecho Financiero, Bursátil y de Seguros está dirigida a profesionales que se desenvuelven como asesores legales en materia financiera, bursátil o de seguros o tienen interés en practicar en este campo.

Objetivo

Este programa persigue actualizar los conocimientos de los profesionales del derecho que ejercen en los ámbitos financieros, bursátiles y de seguros, dadas las importantes reformas legislativas que han tenido lugar en los últimos años, a través de la Constitución de 2008, la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria, la Ley Orgánica para el Fortalecimiento y Optimización del Sector Societario y Bursátil y el Código Orgánico Monetario y Financiero, así como dotar a los estudiantes de herramientas conceptuales, normativas y jurisprudenciales para solucionar los problemas jurídicos más frecuentes que los profesionales del derecho que laboran los ámbitos financiero, bursátil y de seguros deben enfrentar.

Perfil de salida

El graduado en el Programa de Especialización Superior en Derecho Financiero, Bursátil y de Seguros:
  • Comprenderá la complejidad de la definición del servicio financiero como uno de orden público y conoce la normativa que regula los diversos sectores que componen el sistema financiero (público, privado, popular y solidario).
  • Brindará una asesoría legal eficiente a las entidades que forman parte de los mercados financieros

Sedes donde Estudiar Especialización en Derecho Financiero, Bursátil y de Seguros en la Universidad Andina Simón Bolívar