Universidad Andina Simón Bolívar

Especialización en Gerencia para el Desarrollo

La carrera Especialización en Gerencia para el Desarrollo es una de las Especialidades de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Andina Simón Bolívar.

Duración: .

El título de Especialización en Gerencia para el Desarrollo es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Especialización en Administración.

La Especialización Superior está dirigida a graduados de nivel superior del país o del exterior, con prioridad a ciudadanos de los países andinos, con potencial y motivación para estudios académicos avanzados en el ámbito del desarrollo.

Objetivo

Dirigir organizaciones gestoras y promotoras del desarrollo o vinculadas con actividades destinadas a obtener mejores niveles de vida para la sociedad y su futuro, sean estas públicas o privadas. El impacto de la incorporación de gerentes con una visión del desarrollo puede incidir positivamente no solo en las instituciones sino sobre todo en la sociedad a través de cambios en la sociedad. En este sentido, aspira a contribuir en el fortalecimiento de la capacidad gerencial para un tipo de instituciones que harán del desarrollo una realidad a nivel nacional y regional.

Perfil de salida

Al concluir sus estudios, el graduado será capaz de gerenciar y asumir puestos de dirección en instituciones públicas o privadas que promuevan el desarrollo con una visión integradora de la realidad; con sus conocimientos y herramientas de gerencia, realizar la planificación, analizar el contexto y las distintas situaciones que se presenten en las diversas instituciones de desarrollo, sean pública o privadas; diagnosticar problemas, seleccionar alternativas, proponer y ejecutar programas y acciones que busquen el mejoramiento de la condición de vida de las personas, y tomar decisiones en las instituciones que gerencia orientadas a conseguir mejores niveles de vida para la población.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gerencia para el Desarrollo en la Universidad Andina Simón Bolívar