Universidad Andina Simón Bolívar

Especialización en Museos y Patrimonio Histórico

La carrera Especialización en Museos y Patrimonio Histórico es una de las Especialidades de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Andina Simón Bolívar.

Duración: .

El título de Especialización en Museos y Patrimonio Histórico es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Especialización en Historia.

La Especialización Superior en Museos y Patrimonio Histórico es un programa académico innovador dirigido a graduados con formación profesional (licenciatura/bachelor of arts) en humanidades, ciencias sociales, arquitectura, turismo, educación y artes, que acrediten una experiencia profesional en entornos museísticos y centros culturales, y que busquen profesionalizarse en los nuevos enfoques y prácticas de la gestión museística.

Objetivos

Formar expertos en gestión, conservación y puesta en valor del patrimonio artístico-cultural capaces de incentivar la oferta museográfica local y nacional, conocedores de los enfoques y prácticas museográficas contemporáneas, los desarrollos recientes en la investigación histórico cultural, las estrategias comunicacionales sobre públicos diferenciados, la dimensión educativa del escenario museográfico, y la salvaguarda y manejo de las colecciones museísticas.

Perfil de salida

Los graduados en la Especialización Superior en Museos y Patrimonio Histórico estarán capacitados para manejar y aplicar las teorías de gestión museística e incentivar la transformación del museo desde una perspectiva intercultural, pluriétnica y de equidad social.

Podrán atender de manera profesional las exigencias técnicas, institucionales y político-culturales de conservación preventiva de las colecciones de un museo, y planificar, realizar y coordinar proyectos expositivos sustentados en un proceso previo de investigación. Serán capaces, también, de aplicar estrategias educativas y de divulgación cultural que fomenten el diálogo en torno a la problemática patrimonial entre museo, comunidad, academia y Estado.

Sedes donde Estudiar Especialización en Museos y Patrimonio Histórico en la Universidad Andina Simón Bolívar