Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Acupuntura y Moxibustión

La carrera Maestría en Acupuntura y Moxibustión es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad Andina Simón Bolívar.

Duración: .

El título de Maestría en Acupuntura y Moxibustión es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Salud.

El Programa de Maestría –profesional– en Acupuntura y Moxibustión está dirigido a los profesionales médicos con una clara orientación de servicio a la comunidad que, habiendo aprobado el Programa de Especialización, desean complementar y profundizar sus conocimientos en acupuntura y moxibustión, técnicas milenarias con reconocimiento mundial por su eficiencia y eficacia dentro delas medicinas denominadas complementarias, que tienen gran demanda en el país por su aplicación, costo y formas de diagnóstico y tratamiento. Se enmarca en los objetivos del Área de Salud dando respuesta a la necesidad de una línea de formación de posgrado que supere una visión convencional, ligada a los problemas asistenciales e individuales de la salud, y a abrir su actividad de docencia, investigación e incidencia a una perspectiva renovadora que garantice una visión integral del derecho a la salud

• Satisfacer la demanda médica de una formación de maestría en esta disciplina.
  • Estudiar los fenómenos vitales, los sucesos de salud y de enfermedad con un enfoque diferente e integral, basado en el respeto a la interacción entre mente, cuerpo, energía y entorno.
  • Sensibilizar a los medios académicos, a la administración de salud pública, a la clase médica y población respecto a la importancia de desarrollar políticas y programas específicos con relación a estas “otras” medicinas como respuesta al modelo de atención integral en salud, dentro del sistema nacional de salud vigente.
  • Profundizar los conocimientos etiopatogénicos, fisiopatológicos, propedéuticos y semiológicos de la medicina china, acupuntura y moxibustión, y de otras técnicas terapéuticas relacionadas.
Perfil de salida

Los participantes tendrán un amplio conocimiento sobre filosofía, fisiología, clínica y tratamientos con acupuntura, herbolaria y técnicas complementarias a la acupuntura.

Al culminar sus estudios de posgrado, los graduados contarán con nuevas actitudes y destrezas sobre y hacia la salud y la enfermedad, basadas en un enfoque ecosistémico, para interactuar sobre una salud individual y colectiva que favorezcan la aplicación de terapias alternativas a la convencional.

Contarán con conocimientos, que privilegian la interacción, sobre alimentación, movimiento corporal, relación entre terapeuta y terapizando, y manejo de técnicas complementarias, para potencializar los resultados del encuentro terapéutico.

Los estudiantes estarán en capacidad de satisfacer la demanda de la población hacia este enfoque clínico terapéutico para realizar acciones e investigaciones, que responda al modelo de atención integral, de promoción de la salud y para incorporar este sistema terapéutico en el sistema nacional de salud.

Sedes donde Estudiar Maestría en Acupuntura y Moxibustión en la Universidad Andina Simón Bolívar