Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Administración de Empresas

La carrera Maestría en Administración de Empresas es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Andina Simón Bolívar.

Duración: .

El título de Maestría en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Administración.

El Programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA) atiende una necesidad presente en la sociedad, específicamente en el sector empresarial ecuatoriano, pues contribuye al proceso de formación gerencial de los profesionales pertenecientes a diferentes áreas del conocimiento, incidiendo de esta manera, en el mejoramiento competitivo de las empresas –micro, pequeñas, medianas y grandes–. Este enfoque, basado en el desarrollo de capacidades gerenciales y/o de asesoría de nivel general o funcional de una empresa, sobre el cual se construye el Programa de Maestría, se alinea con la misión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, pues entre otras cosas, busca promover, por un lado, una serie de acciones dirigidas al fortalecimiento de los principios fundamentales que presiden la integración y el desarrollo de la región y, por otro, al desarrollo de conocimientos científicos y tecnológicos. Y, precisamente, uno de los factores clave que incide de forma directa en el proceso de desarrollo de los países, sobre la base de la generación de propuestas científicas, es el mejoramiento de la “capacidad gerencial” de quienes dirigen los destinos de las empresas que integran el tejido productivo nacional.

Objetivos

El Programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA) tiene como objetivo fundamental desarrollar, desde la óptica de la estructura global y/o departamental de una empresa de negocios, capacidades gerenciales orientadas a la construcción de procesos de mejoramiento competitivo empresarial sustentados en la comprensión sistémica del entorno específico y general en el que actúan las empresas y en la aplicación estratégica y responsable de herramientas gerenciales alineadas a las exigencias del cambio a las que se enfrenta, de manera permanente, cualquier tipo de organización privada que persigue un fin económico.

Perfil de salida

Al finalizar el programa de maestría, el estudiante estará en capacidad de:

• Diagnosticar de forma sistémica problemas organizacionales de carácter general y/o departamental y plantear posibles alternativas de solución.
  • Seleccionar y planificar soluciones estratégicas que contribuyan, en mayor grado, al mejoramiento de los resultados empresariales.
  • Evaluar y seleccionar estrategias que faciliten a la empresa el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocios que se presentan en el entorno nacional y/o internacional.
  • Diseñar modelos y estrategias empresariales basadas en el uso de nuevas tecnologías.
  • Incorporar, en los modelos de desarrollo empresarial, principios y buenas prácticas vinculadas a la preocupación responsable por el ámbito social y medioambiental de la sociedad.
  • Desarrollar procesos investigativos orientados a la aplicación en el espacio empresarial general y/o departamental.

Sedes donde Estudiar Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Andina Simón Bolívar