Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Comunicación Estratégica

La carrera Maestría en Comunicación Estratégica es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Andina Simón Bolívar.

Duración: 5 TRIMESTRES.

Materias: 12.

El título de Maestría en Comunicación Estratégica es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Comunicación.

La Maestría en Comunicación Estratégica, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Perfil de salida

Al finalizar la Maestría profesional en Comunicación Estratégica, el graduado estará en capacidad de:

• Comprender la comunicación desde los nuevos paradigmas del pensamiento estratégico, la complejidad y la multidimencionalidad, así como desarrollar investigación aplicada con metodologías y herramientas de punta para la gestión comunicacional.
  • Analizar, diseñar, gestionar y evaluar proyectos y propuestas comunicativas integrales que conjuguen procesos cognitivos/epistemológicos, formativos e investigativos en la resolución de problemas sociales que permitan dar solución a los desafíos actuales de las sociedades contemporáneas enfrentadas al cambio social, el conflicto cultural, la innovación tecnológica y los nuevos paradigmas organizacionales.
  • Desarrollar investigación aplicada utilizando metodologías y herramientas interdisciplinares que permitan comprender y gestionar las dimensiones institucionales, políticas, sociales y culturales de la comunicación desde un enfoque estratégico para dar solución a problemas comunicacionales tanto a nivel público, privado y de organizaciones de la sociedad civil.
  • Generar procesos de comunicación estratégica de interés público y privado que respondan a los particulares tejidos sociales de las poblaciones, desde el pensamiento crítico y creativo que trabaje desde los estándares de inclusión, equidad social e interculturalidad.

Sedes donde Estudiar Maestría en Comunicación Estratégica en la Universidad Andina Simón Bolívar