Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Comunicación Estratégica

La carrera Maestría en Comunicación Estratégica es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Andina Simón Bolívar.

Duración: .

El título de Maestría en Comunicación Estratégica es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Comunicación.

La Maestría en Comunicación Estratégica reconoce la urgencia de una formación profesional de comunicadores sociales que posicione el carácter procesal de la comunicación en la eficiencia organizativa de una empresa o de las instituciones de carácter privado o público, favoreciendo niveles de éxito en campañas de comunicación estratégica de interés público que respondan a los particulares tejidos sociales de las poblaciones, a su interculturalidad y a los estándares contemporáneos de equidad social.

Objetivos

Formar profesionales de la comunicación estratégica con las experticias metodológicas necesarias para impulsar procesos de opinión pública, intervenir en campañas publicitarias y diseñar, planificar y evaluar estrategias de comunicación tanto en entornos privados como públicos; todo esto en el contexto del fomento de sociedades inclusivas y del respeto a la interculturalidad y a las diversidades étnico/raciales, de género, etarias y de clase social.

Perfil de salida

Al finalizar la Maestría profesional en Comunicación Estratégica, los graduados estarán en capacidad de:

• Diseñar y conducir procesos de opinión pública integrando los elementos cognitivo-epistemológicos, formativos e investigativos.
  • Analizar, diseñar e impulsar estrategias, campañas o propuestas publicitarias con creatividad y respeto a los estándares de inclusión, equidad social e interculturalidad.
  • Planificar y evaluar estrategias de comunicación y campañas comunicacionales ya sea en entornos públicos y privados o desde la sociedad civil, desde una contemporización con los debates actuales de las teorías de la complejidad y de la comunicación.
  • Generar niveles de eficiencia y éxito en campañas de interés público y privado que respondan a los particulares tejidos sociales de las poblaciones, desde el pensamiento crítico, creativo y comprometido con los estándares contemporáneos de la comunicación social, que contemplan la equidad social, de género y etárea, y la incorporación de las dinámicas interculturales en la gestión y desarrollo de la comunicación estratégica.

Sedes donde Estudiar Maestría en Comunicación Estratégica en la Universidad Andina Simón Bolívar