Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Derecho de la Empresa

La carrera Maestría en Derecho de la Empresa es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Andina Simón Bolívar.

Duración: .

El título de Maestría en Derecho de la Empresa es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Derecho.

El Programa de Maestría –profesional– en Derecho de la Empresa está dirigido a consultores, asesores jurídicos internos y externos de empresas, investigadores y docentes interesados en profundizar sus conocimientos sobre el ordenamiento jurídico relacionado con la actividad empresarial.

La Maestría proporciona a sus estudiantes herramientas orientadas a profundizar el análisis de la problemática jurídica relacionada con el nacimiento, la vida y la extinción de empresas, conformadas bajo diferentes modalidades y en relación con los múltiples factores que intervienen en la actividad productiva, a fin de que puedan ejercer su profesión de forma eficiente. La combinación de aspectos teóricos y prácticos, es un rasgo fundamental del programa.

Objetivos
  • Dotar a los estudiantes de mayor competitividad en el ejercicio de la profesión en las áreas de asesoría y consultoría especializadas en el ámbito del derecho empresarial.
  • Difundir conocimientos avanzados y generar una actitud crítica sobre la normativa, doctrina y casuística relacionada con el derecho, atinente a los diversos factores que se encuentran inmersos en la actividad productiva a nivel nacional e internacional, a fin de identificar aspectos perfectibles.
  • Elevar el nivel de reflexión en las áreas jurídicas vinculadas con la actividad empresarial, profundizando en el conocimiento y la discusión de nuevos conceptos y tendencias en estas materias.
Perfil de salida

El Magíster en Derecho de la Empresa tendrá:
  • Mayor competitividad en el ejercicio de la profesión en las áreas de asesoría y consultoría especializadas en el ámbito del derecho empresarial.
  • Conocimientos avanzados y aptitud crítica sobre la normativa, doctrina y casuística atinente a los diversos factores que se encuentran inmersos en la actividad productiva a nivel nacional e internacional, a fin de identificar aspectos perfectibles.
  • Conocimiento de las potencialidades que para la actividad productiva brindan las nociones de sostenibilidad corporativa, responsabilidad social empresarial y buen gobierno corporativo.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho de la Empresa en la Universidad Andina Simón Bolívar