Inicio | Universidades | Universidad Andina Simón Bolívar | Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social
Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social

Universidad Andina Simón Bolívar - UASB

6 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social es una de las maestrías de derecho laboral que imparte la Universidad Andina Simón Bolívar. El título de Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social

La Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Perfil de salida

Quien se gradúe en la Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social estará en capacidad de:

• Entender las perspectivas teórico-prácticas contemporáneas de la relación laboral en sus facetas individual y colectiva, así como las instituciones de la seguridad social.
  • Comprender de manera especializada los diversos problemas jurídicos generados a partir de la relación laboral y de protección social en el sistema normativo nacional e internacional, y sus posibles soluciones.
  • Plantear propuestas normativas y de política pública, así como de solución de conflictos laborales y de seguridad social que tomen en consideración las actuales propuestas teóricas, y la realidad socioeconómica global y nacional.
  • Ejercer la asesoría, el patrocinio legal, la administración pública, la judicatura o la docencia, dentro del marco de la justicia y la solidaridad social, y con base en una perspectiva de diálogo social y bajo enfoques de género, interculturalidad y de otras diversidades.

Sedes donde estudiar Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social en la Universidad Andina Simón Bolívar