Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Desarrollo del Talento Humano

La carrera Maestría en Desarrollo del Talento Humano es una de las Maestrías de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad Andina Simón Bolívar.

Duración: .

El título de Maestría en Desarrollo del Talento Humano es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

El Programa se inscribe en la visión académica del Área de Gestión, promocionando la investigación acerca de la organización y de la gestión de su talento humano, enmarcada en las líneas de investigación de la Maestría.

La Maestría –profesional– en Desarrollo del Talento Humano prioriza una visión global del desarrollo del talento humano, a partir de la articulación de teoría y práctica, del cuestionamiento crítico y del desarrollo creativo en cuanto a las posibilidades prácticas de la gestión de personas y del talento humano. Para esto, motivará constantemente la participación constructiva y proactiva de los estudiantes en la construcción del conocimiento.

Esta Maestría es un espacio de reflexión y reconstrucción de los elementos críticos para el desarrollo óptimo del talento humano, en correspondencia con las condiciones nacionales y globales.
Proporciona a los maestrantes criterios y desarrollo de un pensamiento estratégico, crítico y reflexivo para poder gestionar el talento humano en las organizaciones, en entornos sociales y culturales complejos y cambiantes.

Objetivos

Esta Maestría Profesional en Desarrollo del Talento Humano tiene por objetivo principal formar profesionales para el desempeño gerencial y estratégico en el desarrollo del talento humano, en organizaciones de los sectores público y privado, nacionales e internacionales; con capacidad para diseñar, implementar y/o adaptar modelos innovadores en desarrollo del talento humano, acordes a la realidad de las organizaciones nacionales y andinas

Perfil de salida

Los profesionales que obtengan el título de Magíster en Desarrollo del Talento Humano tendrán amplios conocimientos sobre técnicas y herramientas gerenciales en desarrollo del talento humano, lo que les permitirá diseñar e implementar modernas estrategias empresariales e institucionales, acorde a los requerimientos actuales de las organizaciones.

Estarán en la capacidad de promover y motivar, en el personal, la adquisición y desarrollo de competencias laborales como el liderazgo, la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación eficaz, y la negociación y manejo de conflictos, que faciliten el crecimiento y perfeccionamiento profesional conforme para un alto desempeño.

Los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas, aportarán a que puedan desempeñarse como consultores, asesores, docentes y/o facilitadores altamente competentes que apoyen la formación de cuadros profesionales en desarrollo del talento humano.

Sedes donde Estudiar Maestría en Desarrollo del Talento Humano en la Universidad Andina Simón Bolívar