Universidad Andina Simón Bolívar

Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Estudios Latinoamericanos

La carrera Maestría en Estudios Latinoamericanos es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Andina Simón Bolívar.

Duración: .

El título de Maestría en Estudios Latinoamericanos es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Humanidades.

La Maestría de Estudios Latinoamericanos es un programa de investigación que busca formar investigadores, docentes universitarios, consultores y profesionales de alto nivel que, gracias a un entrenamiento riguroso, contribuyan positivamente a fomentar el desarrollo científico, el mejoramiento académico y la excelencia profesional desde una perspectiva latinoamericanista. A partir de este objetivo general se busca dotar a los estudiantes de bases teóricas y empíricas amplias y actualizadas dentro de los estudios sociales sobre y desde América Latina.

El Programa de Maestría en Estudios Latinoamericanos está dirigido a quienes hayan obtenido un título de pregrado en ciencias sociales, humanidades (historia, letras, filosofía) o disciplinas afines, aunque su enfoque se ubica primordialmente en el campo de la ciencias sociales. El Programa ofrece a sus estudiantes una visión interdisciplinaria, comparativa y crítica de América Latina ligada a tres énfasis de investigación: Poder, Estado y sociedad en América Latina, América Latina en el orden global, y Desarrollo y ambiente en América Latina.

Objetivos

La Maestría en Estudios Latinoamericanos busca contribuir, de manera específica, al desarrollo de investigadores de alto nivel en temas sociales y al crecimiento de la base de docentes e investigadores a nivel nacional en las líneas de investigación del Programa.Además, busca fortalecer el debate teórico sobre el pensamiento latinoamericano y su inserción en las ciencias sociales y, desde esa perspectiva, generar conocimiento original y crítico que permita promover una visión latinoamericana y andina de las problemáticas más importantes dentro del campo de los estudios latinoamericanos.

Perfil de salida

Los graduados en el Programa estarán capacitados para llevar a cabo proyectos de investigación; ejercer la investigación y docencia académica en los campos específicos de investigación del Programa, y generar experticias en la formulación de políticas públicas en temas relacionados con Estado, política y sociedad, América Latina en el orden global, y desarrollo y ambiente en América Latina. En este sentido, el desarrollo de la capacidad de análisis crítico y de síntesis, así como la capacidad de formular de manera argumentativa posicionamientos analíticos sobre problemas concretos serán ejes centrales en el perfil de salida de los alumnos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Andina Simón Bolívar


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.