Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Género y Comunicación

La carrera Maestría en Género y Comunicación es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Andina Simón Bolívar.

Duración: .

Materias: 11.

El título de Maestría en Género y Comunicación es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Comunicación.

La Maestría en Género y Comunicación es un posgrado de investigación, cuya convocatoria es de carácter internacional. Tiene como objeto de estudio los patrones culturales que sostienen las asimetrías de poder entre los géneros y que se configuran y reproducen en procesos de significación y representación del género en ámbitos comunicacionales y mediáticos; la construcción ficcional de la violencia de género en los medios de comunicación y en los procesos de recepción mediática; los usos sociales de los medios de comunicación y de las TIC; el diferencial de género en las estructuras organizativas de los medios; y, la agencia política de mujeres y de diversidades sexo/genéricas en los medios de comunicación y en los procesos comunicacionales, y su influencia en la opinión pública.

Siendo así, esta maestría asume lo prescrito en la Convención de Belem do Pará en lo relativo a la investigación de patrones culturales que sostienen las representaciones de género, extendiendo la indagación a los usos sociales de la comunicación y de las TIC, a la recepción mediática y a los sistemas paritarios, como factores que sostienen desde la discriminación hasta la violencia de género, y cuya indagación es relevante tanto para el desmontaje de dichos patrones como para apoyar el protagonismo de mujeres y diversidades sexo/genéricas en la construcción de un tejido social justo y equitativo.

Sedes donde Estudiar Maestría en Género y Comunicación en la Universidad Andina Simón Bolívar