Inicio | Universidades | Universidad Andina Simón Bolívar | Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres
Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres

Universidad Andina Simón Bolívar - UASB

9 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Universidad Andina Simón Bolívar. El título de Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres

La Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Perfil de salida

El graduado de la Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres estará en capacidad de:

• Poseer amplios y sólidos conocimientos en la gestión integral del riesgo de desastres y en el manejo de herramientas y metodologías fundamentales.
  • Identificar con solvencia los diferentes problemas o causas de los desastres para evaluar el riesgo a nivel nacional, sectorial, local y en proyectos de inversión a través de la aplicación y metodologías en la construcción de escenarios de riesgo y evaluar los posibles impactos en la economía y el desarrollo.
  • Manejar un enfoque global e integral de la gestión del riesgo con capacidad analítica y crítica de las corrientes convencionales y no convencionales de las teorías de gestión del riesgo.
  • Establecer metodologías y estrategias sectoriales para la reducción de riesgos, la respuesta, ayuda humanitaria y recuperación pos desastre. En definitiva, gestionan los riesgos de desastres en el corto, mediano y largo plazo.
  • Ser capaz de incorporar la gestión del riesgo en los procesos de planificación y ordenamiento territorial con un enfoque de género e inclusión en los diferentes sectores y niveles de gestión, espacios académicos, de debate, de toma de decisiones.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres en la Universidad Andina Simón Bolívar

Compartir Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres