Universidad Andina Simón Bolívar

Maestría en Innovación en Educación

La carrera Maestría en Innovación en Educación es una de las Maestrías de Educación que dicta la Universidad Andina Simón Bolívar.

Duración: .

El título de Maestría en Innovación en Educación es el título que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar para la carrera de Maestría en Educación.

Objetivos

Este Programa profesional se define como un espacio de aprendizaje guiado por el docente: la docencia en el aula y el trabajo colaborativo de los estudiantes; de ello se derivan otras actividades también dedicadas al aprendizaje: el trabajo práctico y el trabajo autónomo ejercidos por cada uno de los estudiantes –la relación entre estos dos tipos de componentes es de 2 a 1 en favor del trabajo de los estudiantes–. En esta dinamia interviene también el ejercicio de la tutoría para la investigación, como respuesta a las necesidades de apoyo que se originan en los estudiantes.

Perfil de salida

El estudiante, al finalizar su participación en el Programa:

• Comprenderá las informaciones cuantitativas y cualitativas de investigaciones en educación y las utilizará para elaborar juicios de valor que inspiren ideas innovadoras de desarrollo de la educación.
  • Poseerá capacidades metodológicas para diseñar, ejecutar y gestionar investigaciones en educación que fundamenten el diseño de innovaciones inscritas en el campo educativo.
  • Comprenderá los fundamentos conceptuales y técnicos de la innovación en educación y los aplicará en la construcción de nuevas ideas educativas, pertinentes con el desarrollo humano de las personas y con las necesidades proyectivas del desarrollo social, en su conjunto.
  • Poseerá dominios teórico-técnicos de actualidad para elaborar propuestas de innovación educativa pertinentes con sus propósitos sociales y técnicamente rigurosas.
  • Comprenderá lo que es la sociedad y tomará posición sobre enfoques de desarrollo social que explican las prácticas de desarrollo humano aplicados en el campo de la educación.
  • Comprenderá los fundamentos teórico-conceptuales de la calidad, equidad y democratización aplicadas a la educación y los utilizará con rigurosidad para explicarse las necesidades sociales educativas en los espacios regulares y no regulares.

Sedes donde Estudiar Maestría en Innovación en Educación en la Universidad Andina Simón Bolívar