Universidad Bolivariana del Ecuador

Universidad Bolivariana del Ecuador

Licenciatura en Biomedicina

La carrera Licenciatura en Biomedicina es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Bolivariana del Ecuador.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Biomedicina es el título que otorga la Universidad Bolivariana del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

La Licenciatura en Biomedicina es uno de los programas de pregrado que integra la amplia propuesta académica de la Universidad Bolivariana del Ecuador. 


Objetivo de la carrera 

Formar profesionales con una sólida preparación científica, técnica y humanista con la capacidad de aplicar procedimientos, técnicas y métodos de ingeniería, en el diseño, mantenimiento, reparación y operación de sistemas y tecnologías biomédicas para el diagnóstico y la terapéutica médica, para contribuir al mejoramiento sistemático de la salud humana, a través de la aplicación directa de los conocimientos de las Ciencias Técnicas, las Ciencias Exactas y las Ciencias de la Vida a la solución de problemas relacionados con la Medicina y la Biología, de una forma creativa, dinámica y competente. 


Perfil de ingreso 

  • Mostrar interés cognoscitivo y/o profesional por el sector de la salud en general y el campo ingenieril y tecnológico, en particular.
  • Contar con pensamiento analítico y sintético de observación, con inclinación hacia las matemáticas, la física, química y computación.
  • Manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Mostrar independencia, creatividad, innovación, pensamiento reflexivo, espíritu emprendedor y capacidad para la toma de decisiones y la solución de problemas.
  • Expone y defiende criterios de forma adecuada.
  • Poseer cualidades personales como trato adecuado con las personas, responsabilidad y orden ante las tareas, flexibilidad y apertura al conocimiento y a la diversidad cultural.
  • Manifestar una postura ética, objetiva ante los problemas que se presentan, capacidad de observación, escucha y de adaptación al entorno.
  • Comprender desde una perspectiva integradora su realidad natural y social, desde una relación dialéctica entre lo local, lo regional y el contexto internacional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Biomedicina en la Universidad Bolivariana del Ecuador


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.