Inicio | Universidades | Universidad Bolivariana del Ecuador | Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional
Universidad Bolivariana del Ecuador

Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional

Universidad Bolivariana del Ecuador - UBE

La carrera Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional es una de las licenciaturas de seguridad y salud ocupacional que imparte la Universidad Bolivariana del Ecuador. El título de Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional es el título que otorga la Universidad Bolivariana del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Seguridad.

Acerca de Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional

La Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional es uno de los programas de pregrado que integra la amplia propuesta académica de la Universidad Bolivariana del Ecuador.

Perfil Profesional

Garantiza lugares de trabajo seguros y saludables, sustentado en bases teórico- prácticas, científicas e innovadoras, y desde posiciones inter, multi y transdisciplinarias que le permiten analizar, evaluar y gestionar la seguridad y salud en el trabajo y ambiente laboral, tanto en cualquier tipo de organización, de manera que, en su desempeño sea capaz de trabajar y liderar equipos, manifestando ética, respeto, responsabilidad social, cultural y ambiental, con conocimientos de las reglamentaciones nacionales e internacionales vigentes, que le permitan plantear soluciones creativas e integrales con el enfoque preventivo actual.

• Identificar y evaluar factores de riesgos en el trabajo y en ambientes laborales.
  • Solucionar problemas de seguridad y salud en el trabajo y en ambientes laborales.
  • Utilizar y manejar equipos y tecnologías modernas para la evaluación de riesgos laborales y diseño de mejora de SSO.
  • Diseñar y poner en práctica planes de prevención de riesgos.
  • Participar en el equipo de vigilancia de salud de los trabajadores.
  • Brindar asesoramiento técnico sobre la SSO a trabajadores y directivos.
  • Elaborar, implementar y velar por el cumplimiento de los planes de evacuación y emergencias.
  • Desempeñar puestos de consultor y certificador de procesos de SSO.
  • Implementar sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional integrando los mismos, a otros sistemas de gestión.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional en la Universidad Bolivariana del Ecuador

Compartir Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional