Universidad Casa Grande

La carrera Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con Mención en Periodismo es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que dicta la Universidad Casa Grande.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con Mención en Periodismo es el título que otorga la Universidad Casa Grande para la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas.

Destrezas:

El profesional de Ciencias Políticas adquirirá conocimientos especializados en Teoría Política, Política Nacional e Internacional, Relaciones Bilaterales e Internacionales y tendrá capacidad para:

• Investigar, analizar y generar críticas constructivas en torno a temas socio-políticos.
  • Diseño y gestión de proyectos relativos al manejo de las relaciones regionales, bilaterales e internacionales.
  • Generar propuestas para la formulación y evaluación de convenios internacionales.
  • Manejar y gestionar la relación de oficinas del gobierno central y gobierno locales con organismos de cooperación internacional.
  • Producir estrategias de mediación y gestión de conflictos interculturales y aquellos relacionados a seguridad.
  • Dominar el idioma inglés con vocabulario especializado.
Aptitudes:

• Capacidad de investigación, análisis y pensamiento crítico.
  • Mirada sistémica frente a un problema o concepto.
  • Sólida formación ética y de responsabilidad social.
Campo Laboral:

El Lic. en CC.PP y RR.II estará preparado para trabajar en ambientes pluriculturales y complejos. Cargos diplomáticos (estudios adicionales en la escuela de diplomacia); integrará equipos asesores o comisiones parlamentarias internacionales; personero del Ministerio de Relaciones Exteriores; organismos de administración pública en áreas de Medio Ambiente, Educación, Salud, Biodiversidad, Género, Infancia; ONG´s; negociador en cámaras y gremios; analista político o periodista especializado; organismos mundiales de ayuda humanitaria. Diseñará y gestionará programas y proyectos para el tercer sector o asesorará campañas políticas y planificación estratégica.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con Mención en Periodismo en la Universidad Casa Grande